Yo lo har?a de la siguiente manera:
en el evento step al pulsar por ejemplo ''X'' si global.direccionpersonaje=derecha que el npc se gire hacia la derecha y luego: alarm[0]=1 y en evento alarm0 sale el texto.
El caso es que el script que yo uso para el texto viene en el evento step y si lo hago de la manera en la que explico arriba no funciona ya que el npc empieza a hablar nada m?s comenzar la room.
?Hay alguna otra manera? no es que me sea esencial que los npc me miren pero quedar?a mejor as? 8)
Si mira yo lo haria asi...
Todo con IF...
"si esta mirando al NPC, y apretas X que el NPC tome la direccion contraria a la tuya"
Osea que si miras a la izquierda... el se gire a la derecha... asi estan de frente...
Se me ocurre esto...
{
if (la "x" y la "y" a la izquierda del NPC = personaje.x)
{
if (personaje.global.direccion = 2 (supongamos que es la derecha)
{ global.direccion = 4 (supongamos que es la izquierda)
}
}
mostrar texto
}
Esto hace que solamente si el personaje esta parado a la izquierda del NPC y mirando hacia el... al presionar X se muestra el texto...
Ahora te toca hacerlo con arriba, abajo y derecha...
Si lo haces bien no vas a tener mas problemas...
para hacer esto tienes que tener 4 esprites que miren a las cuatro direcciones ( minimo)
u otras cuatro que miren en diagonal lo de la programacion cumple con lo que te han respondido mis compa?eros.
ya he probado cosas distintas y funciona pero.....primero sale el texto y cuando acaba el sprite cambia xd creo que es por el engine, lo mismo lo dejo as? es m?s cutre...