Hacer que mi personaje al descender la velocidad vaya descendiendo la velocidad de la animacion, yo en key Right lo puse asi
if speed<=3 and sprite_index<>Mario_andandoRLow {sprite_index=Mario_andandoRLow}
if speed>3<=5 and sprite_index<>Mario_andandoRMed {sprite_index=Mario_andandoRMed}
if speed>5 and sprite_index<>Mario_andandoRFast {sprite_index=Mario_andandoRFast}
En key release right tendre que poner algo parecido?
podrias usar esto:
en el step de mario
if speed<=3
image_speed=0.5
if speed>3<=5
image_speed=1
if speed>5
image_speed=1.5
image_speed te marca la velocidad de la animacion del sprite
creo que deberia funcionar, suerte
Lo puse en Step asi como me lo dijistes, tal vez te referias a esto?
En Step lo puse asi
if speed<=0 and sprite_index<>Mario_quietoR {sprite_index=Mario_quietoR}
En Key release asi
if speed<=0.1 and sprite_index<>Mario_andandoRLow {sprite_index=Mario_andandoRFast}
if speed>3<=5 and sprite_index<>Mario_andandoRMed {sprite_index=Mario_andandoRMed}
if speed>5 and sprite_index<>Mario_andandoRFast {sprite_index=Mario_andandoRLow}
En Key Release tuve que invertir los sprites de la animacion como podras ver pero no logre que cambie la animacion de frenar, tendre que modificar algunos valores del if speed, pero logre hacer que cambie a mario que frene al tener speed 0
pero no entiendo, queres que vaya cambiando la velocidad de la animacion o que haga la animacion que frene?
te sirvio lo que te pase antes?