Pues eso mismo
Con instance_create e irandom_range();
[gml]
instance_create(irandom_range(0,room_width),irandom_range(0,room_height),obj);
[/gml]
Cita de: Iros en Febrero 01, 2015, 02:22:41 AM
Con instance_create e irandom_range();
[gml]
instance_create(irandom_range(0,room_width),irandom_range(0,room_height),obj);
[/gml]
Como puedo hacer para que se cree uno cada 2 segundos(Se tiene que crear debajo del jugador)?
Tienes que poner ese codigo en una alarma, y llamar a esa alarma cada tiempo que tu quieras. Alarm (0)= 2*room_speed. No son parentesis, pero desde el movil no veo los corchetes.
Cita de: arcangelcaos en Febrero 01, 2015, 01:34:46 PM
Tienes que poner ese codigo en una alarma, y llamar a esa alarma cada tiempo que tu quieras. Alarm (0)= 2*room_speed. No son parentesis, pero desde el movil no veo los corchetes.
Lo he hecho,lo malo es que tengo un problema y es que al principio de la room dropea muy poco y despues mucho,no se puede equilibrar?
Es raro. En algun momento cambias la speed de la room?? Para alguna cosa??. Es raro eso.
Cita de: arcangelcaos en Febrero 01, 2015, 03:31:38 PM
Es raro. En algun momento cambias la speed de la room?? Para alguna cosa??. Es raro eso.
Que va,la tengo en 30,la cambio?
PD:Como hago para que aparezcan mas?
Tengo Otro Problema y ese es que los objetos salen fuera de la room o mitad fuera y mitad dentro,como hago para que no pase?
Skal "los obj una ves adentro de la room se convierten en instancias esto ayuda mejor a entender a los que ya saben ,asi evitas enredos"
Saludos
//Impedir que el personaje salga de los límites de la habitación
x = clamp(x, 16, room_width-16)
y = clamp(y, 64, room_height-110)
////////////////////////////////////////////////////
Usted los ajusta a su medida.
Suerte
Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 05:46:35 PM
Skal "los obj una ves adentro de la room se convierten en instancias esto ayuda mejor a entender a los que ya saben ,asi evitas enredos"
Saludos
//Impedir que el personaje salga de los límites de la habitación
x = clamp(x, 16, room_width-16)
y = clamp(y, 64, room_height-110)
////////////////////////////////////////////////////
Usted los ajusta a su medida.
Suerte
Gracias ya logre hacerlo,pero tengo el problema de hacer que el Objeto aparezca debajo el Jugador ya que si sale encima suyo no puede llegar
Que es lo que sale de que medida???
Haz esto
instance_create(x,y-24,obj_lo_que_quieres_que_salga)
//juega con los valores de la Y a ver cual te funciona
Saludos
Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 05:57:59 PM
Haz esto
instance_create(x,y-24,obj_lo_que_quieres_que_salga)
//juega con los valores de la Y a ver cual te funciona
Saludos
Lo que mi personaje cae en vacio,entonces el valor siempre es diferente y lo quiero hacer es que detecte ese valor y se cree el objeto debajo,gracias
Entonces que codigos esta usando para crear eso..
Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 06:04:54 PM
Entonces que codigos esta usando para crear eso..
Mira tengo esto:
Create:
drophueso = 1
Step:
if drophueso = 1
{
alarm[1] = 7
drophueso = 0
}
Alarm:
instance_create(irandom_range(50,650),irandom_range(0,room_height),Obj_Hueso1);
drophueso = 1
El Problema que tengo es que aveces el hueso sale encima del jugador(El Jugador esta cayendo al vacio,asi que se esta moviendo todo el rato y no tiene una posicion fija) y quiero que siempre aparezca debajo,gracias
dame una mas de cuanto de medida es tu room por donde ubicas tu player.en la mitad arriba o anda por todas partes
Gracias
Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 06:24:18 PM
dame una mas de cuanto de medida es tu room por donde ubicas tu player.en la mitad arriba o anda por todas partes
Gracias
es 720x30000(Es un juego tipo Jetpack Joyride),pero la view es de 720x1280 y el personaje esta en el medio de la view
haz esto a ver si funciona
///Alarm[0]
instance_create(x,y,Obj_hueso) // no le pongas nada en x, y para que sea relativo y aparezca donde usted la ponga en la room a donde usted quiere que aparezcan
alarm[0]=choose(30,90,125) // aqui cuanto tiempo quieres que tarde
//////////////////en CREATE
alarm[0]=1; //choose(30,60)
Nota:no olvide poner el obj_hueso en la room sin sprite
Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 07:00:22 PM
haz esto a ver si funciona
///Alarm[0]
instance_create(x,y,Obj_hueso) // no le pongas nada en x, y para que sea relativo y aparezca donde usted la ponga en la room a donde usted quiere que aparezcan
alarm[0]=choose(30,90,125) // aqui cuanto tiempo quieres que tarde
//////////////////en CREATE
alarm[0]=1; //choose(30,60)
Nota:no olvide poner el obj_hueso en la room sin sprite
Lo acabo de probar y no me funciona