Con instance_create e irandom_range();

[gml]
instance_create(irandom_range(0,room_width),irandom_range(0,room_height),obj);
[/gml]

Cita de: Iros en Febrero 01, 2015, 02:22:41 AM
Con instance_create e irandom_range();

[gml]
instance_create(irandom_range(0,room_width),irandom_range(0,room_height),obj);
[/gml]
Como puedo hacer para que se cree uno cada 2 segundos(Se tiene que crear debajo del jugador)?

Tienes que poner ese codigo en una alarma, y llamar a esa alarma cada tiempo que tu quieras. Alarm (0)= 2*room_speed. No son parentesis, pero desde el movil no veo los corchetes.

Cita de: arcangelcaos en Febrero 01, 2015, 01:34:46 PM
Tienes que poner ese codigo en una alarma, y llamar a esa alarma cada tiempo que tu quieras. Alarm (0)= 2*room_speed. No son parentesis, pero desde el movil no veo los corchetes.
Lo he hecho,lo malo es que tengo un problema y es que al principio de la room dropea muy poco y despues mucho,no se puede equilibrar?

Es raro. En algun momento cambias la speed de la room?? Para alguna cosa??. Es raro eso.

#6 Febrero 01, 2015, 05:01:09 PM Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 05:03:22 PM por Skal
Cita de: arcangelcaos en Febrero 01, 2015, 03:31:38 PM
Es raro. En algun momento cambias la speed de la room?? Para alguna cosa??. Es raro eso.
Que va,la tengo en 30,la cambio?
PD:Como hago para que aparezcan mas?

Tengo Otro Problema y ese es que los objetos salen fuera de la room o mitad fuera y mitad dentro,como hago para que no pase?

Skal  "los obj una ves adentro de la room se convierten en instancias esto ayuda mejor a entender a los que ya saben ,asi evitas  enredos"

Saludos

//Impedir que el personaje salga de los límites de la habitación
x = clamp(x, 16, room_width-16)
y = clamp(y, 64, room_height-110)
////////////////////////////////////////////////////

Usted los ajusta a su medida.

Suerte

Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 05:46:35 PM
Skal  "los obj una ves adentro de la room se convierten en instancias esto ayuda mejor a entender a los que ya saben ,asi evitas  enredos"

Saludos

//Impedir que el personaje salga de los límites de la habitación
x = clamp(x, 16, room_width-16)
y = clamp(y, 64, room_height-110)
////////////////////////////////////////////////////

Usted los ajusta a su medida.

Suerte
Gracias ya logre hacerlo,pero tengo el problema de hacer que el Objeto aparezca debajo el Jugador ya que si sale encima suyo no puede llegar

Haz esto

instance_create(x,y-24,obj_lo_que_quieres_que_salga)

//juega con los valores de la Y a ver cual te funciona

Saludos

Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 05:57:59 PM
Haz esto

instance_create(x,y-24,obj_lo_que_quieres_que_salga)

//juega con los valores de la Y a ver cual te funciona

Saludos
Lo que mi personaje cae en vacio,entonces el valor siempre es diferente y lo quiero hacer es que detecte ese valor y se cree el objeto debajo,gracias

Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 06:04:54 PM
Entonces que codigos esta usando para crear eso..
Mira tengo esto:

Create:
drophueso = 1

Step:
if drophueso = 1
{
alarm[1] = 7
drophueso = 0
}

Alarm:
instance_create(irandom_range(50,650),irandom_range(0,room_height),Obj_Hueso1);
drophueso = 1

El Problema que tengo es que aveces el hueso sale encima del jugador(El Jugador esta cayendo al vacio,asi que se esta moviendo todo el rato y no tiene una posicion fija) y quiero que siempre aparezca debajo,gracias