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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: krloxxx en Marzo 29, 2019, 05:50:20 AM

Título: Hacer que se vea el portero/arquero
Publicado por: krloxxx en Marzo 29, 2019, 05:50:20 AM
Buenas noches-

De a poco voy haciendo el juego de "Tails Soccer" y pedí ayuda para que el arquero/portero haga lo siguiente:

Cuando se tire a la izquierda y se presione la tecla derecha, este tenga su sprite de pie, sino parecerá que vuela.
Cuando se tire a la derecha yse preseione la tecla izquierda, este tenga su sprite de pie, sino parecerá que vuela.

Me respondió un chico pero no entendí ni jota

Me dijo que Ahí entran las variables

En el evento "create", escribir alguna variable que contenga cuando se vaya a la izquierda
En el evento create escribir por ejemplo"Izquierda = false" Y lo mismo con la derecha

Y Acá mi duda: ¿Donde genero el evento "create"?

Aún así siguió

Que escriba esto
if keyboard_check_pressed(vk_left) and Derecha = false {
(Las acciones)
Izquierda = true
}

Abajo esto

If keyboard_check_pressed(vk_right) and Izquierda = false {
(La acción)
Derecha = true
}

¿Todo en el mismo "evento"?


Bueno, después de haber hecho eso
Poner
if Izquierda = true and keyboard_check_pressed(vk_right){
(Y acá le pones cuando está así quieto, en el medio)
}
Esto es para que cuando estás en la izquierda, al apretar el botón de la derecha pases al estado quieto

Le pregunté sobre qué poner en "acción" de la primer y segunda formula y me dijo que La acción seria cuando se mueve hacia la derecha y el Sprite de la derecha

¿Acaso acá iria "x += (90)
sprite_index =(Tails_der)" ?

Acá el video que muestra el actuar del arquero/portero

https://www.youtube.com/watch?v=xWMhS_Roz0U

Y eso que es un juego simple y debería empezar a llamarlo "minijuego"   XD