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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Octubre 13, 2010, 08:54:26 PM

Título: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Octubre 13, 2010, 08:54:26 PM
Yo uso un efecto que es fade al pasar de nivel, pero hay alguna manera de que se pueda hacer mas lento el efecto? digo el efecto tipico de muchos juegos como el de NES (Nintendo) que al empezar el juego, o a pasar de nivel esta todo negro y empieza a aparecer el juego pero no muy de golpe
Título: Re: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Ayuda)
Publicado por: Ge en Octubre 13, 2010, 09:22:21 PM
Citarnivel esta todo negro y empieza a aparecer el juego
Este es el efecto del que hablas: :D

Evento Create:
[gml]
Alfa = 1;[/gml]

Evento Draw:
[gml]
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(Alfa);
draw_rectangle(0,0,640,480,false);
if(Alfa > 0)
Alfa -= 0.05[/gml]

Los valores 640 y 480, van a depender de las dimenciones de tu room. Tene en cuenta que si utilizas view`s vas a tener que poner con exactitud la posicion de cada view.  :-[ . O tambien podes poner: [gml]room_width[/gml] [gml]room_height[/gml]
Título: Re: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Ayuda)
Publicado por: Hackware en Octubre 13, 2010, 09:25:51 PM
[gml]transition_steps[/gml]

Lo normal son 80, as? que debes incrementar ese valor.
Título: Re: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 14, 2010, 05:54:52 PM
Gracias a los dos, me gusto el ejemplo de Ge, pero en donde tendria que poner estos codigos, en el create de mi personaje, en el step...?
Título: Re: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Ayuda)
Publicado por: Hackware en Octubre 14, 2010, 08:50:19 PM
Antes de llamar a la transici?n.
Título: Re: Hacer que un efecto al pasar de nivel se haga mas lento? (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 15, 2010, 02:20:38 AM
Gracias, me funciono!  XD