Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Septiembre 22, 2010, 04:33:23 PM

Título: Hacer que un enemigo dispare a un tiempo al azar?
Publicado por: J.E.A en Septiembre 22, 2010, 04:33:23 PM
Como puedo hacer que un enemigo dispare al azar? o sea, seria bueno que dispare al azar cambiando a un sprite o image_index al momento que dispara pero que dispare al azar. Como puedo hacerlo?
Título: Re: Hacer que un enemigo dispare a un tiempo al azar?
Publicado por: Hackware en Septiembre 22, 2010, 07:22:46 PM
Usando alarmas y la funci?n random().
Título: Re: Hacer que un enemigo dispare a un tiempo al azar?
Publicado por: juan pablo en Septiembre 23, 2010, 02:07:56 AM
mas facil
en la pesta?a control pones el del dadito y pones un numero para que dispare aleratoriamente
y en el dyd instance create
x.random (numero quaiquiera)
y.random (numero quaiquiera)
Título: Re: Hacer que un enemigo dispare a un tiempo al azar?
Publicado por: Hackware en Septiembre 23, 2010, 02:43:45 AM
El dadito es igual a la funci?n random(). No es tanto m?s f?cil, ya es cosa de lo que prefieras usar: D&D o GML. XD