Estoy haciendo un juego de pacman. Necesitaria saber como hacer que el enemigo en tal momento me empiece a seguir. Seguro que debo usar una alarma para eso, pero que codigos debo poner para que me persiga? el enemigo se mueve por "grid" o sea, en mi caso, 8x8. Debería usar "move_towards_point"? o eso no me va a funcionar si uso "grid"?
No move towards... no te servira se quedara pegado a la primera pared. Tenes que usar grillas, para buscar a pacman.
Una forma sencilla que se me ocurre, es checar si el personaje está a la derecha o a laizquierda del enemigo
if player.x > x
hspeed = 1
else if player.x < x
hspeed = -1
else if player.x == x
hspeed = 0
Esto llevará al enemigo hasta la misma posición x que tu jugador, luego hacer lo mismo con la posición y
if player.y > y
vspeed = 1
else if player.y < y
vspeed = -1
else if player.y == y
vspeed = 0
Si quieres que el enemigo, brinque obstáculos sería cuestión de checar si el próximo "cuadro" del grid está libre antes de movernos, si no, entonces movernos en el otro eje. Te puedo escribir un pequeño ejemplo si quieres.
Utiliza grillas como dice elveskelley luego añades los obstaculos a la grilla y para que el enemigo siga a tu unidad en la alarma pones el path_end y path_start como es un pacman no va haber problemas de que se lentee ahora si fuera mas grande el room y habria mas de 6 enemigos seria un algoritmo de busqueda en tiempo real pero ese otro cuento xD, te puedo enviar un ejemplo a tu correo.
saludos^^.
PAra que sepas como hacerlo dejo el enlace de un muy buen tutorial.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10524.msg48910#msg48910
Gracias, me sirvio lo de Paths :D