Hola!
Veréis, lo que intento hacer es el típico shooter con vista desde arriba, y hacer que al hacer clic derecho por ejemplo en una parte de la pantalla, el objeto (personaje) vaya hacia allí y se detenga donde he clicado. No entiendo casi nada de GML, o sea que si me podéis ayudar con D&D mejor :)
Gracias :)
Te dejo un ejemplo, esta en gml pero es muy sencillo de entender, asi de paso comenzas a aprender ell lenguaje ;) (naaa, es que me cuesta mucho usar los iconos :-[)
El objeto control no sirve para nada, es solo para mostrar en pantalla las coordenadas del cursor
Gracias por la respuesta y el ejemplo, pero hay un problemilla. Tengo la version 8.0 y el ejemplo es de la 8.1 y no me la abre el gm XD
Te dejo los codigos aqui:
CREATE
///posicion_x y posicion_y es la posicion inicial del jugador
posicion_x=xstart
posicion_y=ystart
velocidad=5 ///la velocidad con que se va a mover el jugador
STEP
if distance_to_point(posicion_x,posicion_y)!=0 ////si la distancia del jugador es mayor que 0
{
move_towards_point(posicion_x,posicion_y,velocidad) ////mueve el jugador a la nueva posicion
}
else /////sino
{
speed=0 ////se detiene
}
GLOB LEFT PRESSED (MOUSE)
///al hacer clic "posicion_x" toma el valor de la posicion del cursor
posicion_x=mouse_x
posicion_y=mouse_y
Solo copia y pega en cada evento
Muchas gracias, me ha servido muchísimo :D