Saludos , estoy haciendo un "Pong" pero con otras opciones como seleccionar equipos y todo eso. He usado el buscador del foro pero no encuentro nada relacionado con esto , asi que espero su ayuda ;D.

Voy todo bien , pero quiero hacer una inteligencia artificial para el rival , que se mueva solo y vaya a buscar la pelota a donde se diriga esta.

Intento con el move free poniendo : En direction :  (180 - obj_racing_ai.y) + y
                                                 En speed     :  speed + .7

Pero no funciona.

Si me pueden ayudar dandome el codigo , muchas gracias :D

Espero su respuesta :)
"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas

if (y < objBola.y) then
{y+=3;} else
if (y> objBola.y) {y-=3;}
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

#2 Marzo 09, 2016, 06:56:46 PM Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 09:19:51 PM por Jiadz
Cita de: elviskelley en Marzo 09, 2016, 03:10:34 PM
if (y < objBola.y) then
{y+=3;} else
if (y> objBola.y) {y-=3;}

Muchas gracias amigo ! lo puse en el evento step del obj_rival y funciona bien!

Saludos :D
"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas