Tengo un personaje que al caminar quisiera que por ejemplo al estar en "image_index=0 suene un sonido. Y que en "image_index=1" tambien suene el sonido
Trate de esta forma pero no funciono
En Step lo tengo así
if keyboard_check(vk_right) and image_index=0
sound_play(paso)
if keyboard_check(vk_right) and image_index=1
sound_play(paso)
Algo falta o estoy haciendo algo mal?
Hmm, se me ocurre que podrías usar una variable para cuando el personaje esté caminando, por ejemplo
que si presionas Izquierda o Derecha, esta variable se haga verdadera.
Luego checas en el evento Step si está caminando y si lo hace verificas entonces las subimagenes, algo como:
[GML]
if (camina)
{
switch(image_index)
{
case 0:
case 1:
sound_play(sonido);
break;
}
}
[/GML]
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
Inicializá la variable en un evento create o algo así en -1. Esto te sirve para chequear que no se repita el sonido muchas veces para la misma imágen
Cita de: Texic en Junio 15, 2012, 05:50:33 PM
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
Inicializá la variable en un evento create o algo así en -1. Esto te sirve para chequear que no se repita el sonido muchas veces para la misma imágen
Funciona al principio, pero despues deja de escucharse. O sea, el sonido suena bien en la image 1 y en la image 2, pero despues no vuelve a repetirse otra vez ;)
Interesante, agregá esto a ver q pasa
if image_index>1 {image_index-=1} //1 sería el máximo nro de subimagen
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
Cita de: Texic en Junio 15, 2012, 09:59:16 PM
Interesante, agregá esto a ver q pasa
if image_index>1 {image_index-=1} //1 sería el máximo nro de subimagen
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
Tampoco funciono :(, pasa igual, que es lo que faltara?
Interesante, cuál es la velocidad del sprite? Es un número fraccionario, no? Probá así
if floor(image_index)=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if floor(image_index)=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
Cita de: Texic en Junio 16, 2012, 01:50:55 AM
Interesante, cuál es la velocidad del sprite? Es un número fraccionario, no? Probá así
if floor(image_index)=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if floor(image_index)=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
Al fin funciono! 8) Muchas gracias, funciona tal cual como quería XD