Tengo un personaje que al caminar quisiera que por ejemplo al estar en "image_index=0 suene un sonido. Y que en "image_index=1" tambien suene el sonido

Trate de esta forma pero no funciono

En Step lo tengo así

if keyboard_check(vk_right) and image_index=0

sound_play(paso)


if keyboard_check(vk_right) and image_index=1

sound_play(paso)


Algo falta o estoy haciendo algo mal?
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Hmm, se me ocurre que podrías usar una variable para cuando el personaje esté caminando, por ejemplo
que si presionas Izquierda o Derecha, esta variable se haga verdadera.
Luego checas en el evento Step si está caminando y si lo hace verificas entonces las subimagenes, algo como:
[GML]
if (camina)
{
switch(image_index)
{
  case 0:
  case 1:
   sound_play(sonido);
  break;
}
}
[/GML]

if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}

Inicializá la variable en un evento create o algo así en -1. Esto te sirve para chequear que no se repita el sonido muchas veces para la misma imágen




Cita de: Texic en Junio 15, 2012, 05:50:33 PM
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}

Inicializá la variable en un evento create o algo así en -1. Esto te sirve para chequear que no se repita el sonido muchas veces para la misma imágen

Funciona al principio, pero despues deja de escucharse. O sea, el sonido suena bien en la image 1 y en la image 2, pero despues no vuelve a repetirse otra vez  ;)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Interesante, agregá esto a ver q pasa
if image_index>1 {image_index-=1} //1 sería el máximo nro de subimagen
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}




Cita de: Texic en Junio 15, 2012, 09:59:16 PM
Interesante, agregá esto a ver q pasa
if image_index>1 {image_index-=1} //1 sería el máximo nro de subimagen
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}

Tampoco funciono  :(, pasa igual, que es lo que faltara?
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Interesante, cuál es la velocidad del sprite? Es un número fraccionario, no? Probá así
if floor(image_index)=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if floor(image_index)=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}




Cita de: Texic en Junio 16, 2012, 01:50:55 AM
Interesante, cuál es la velocidad del sprite? Es un número fraccionario, no? Probá así
if floor(image_index)=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if floor(image_index)=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}

Al fin funciono!  8) Muchas gracias, funciona tal cual como quería  XD
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.