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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Diciembre 07, 2014, 04:16:36 PM

Título: Hacer que una caja se mueva?
Publicado por: vitail en Diciembre 07, 2014, 04:16:36 PM
Tengo como dos dias con mi proyecto parado por que no se mover unas pinches cajas, he tratado con muchas cosas y no me sirve, yo busque algunos en internet, un example no me servia pq tenia que cambiar tooooda mi base de plataformas y en el juego hay double jump y si no tengo double jump no podrias pasar los niveles ya que lo hice bien dificil

Mi base de plataformas

//Get the player's input
key_right = keyboard_check(vk_right)
key_left = -keyboard_check(vk_left)
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up)

//React to inputs
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    jumps = jumpsmax;
}
if(key_jump) && (jumps > 0){
jumps -= 1;
vsp = key_jump * -jumpspeed
}
//Horizontal Collision
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;
//Vertical Collision
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;


No entendi mucho ese codigo ya que busque por youtube.

Aca hice algo que se acercaba mucho a lo que queria

if (place_meeting(x-4,y,obj_player && keyboard_check(vk_right)))
{
x+=4;
}
if (place_meeting(x+4,y,obj_player && keyboard_check(vk_left)))
{
x-=4;
}


Pero no se como hacer de que si la posicion de la derecha esta libre o la de la izquierda depende del lado en que empuje la caja...

Si preguntan que quiero hacer;

Cajas donde las tengas que poner sobre un boton para poder abrir diferentes pasos y demas


Gracias de antemano :GMS: :GMS: :GMS:
Título: Re:Hacer que una caja se mueva?
Publicado por: emanuelsko en Diciembre 08, 2014, 01:53:35 PM
Hay muchos ejemplos en internet, no entiendo porque dices que tendrías que cambiar toda la base de tu juego. Solo tienes que adaptar un pequeño fragmento a tu juego. Tampoco especificaste si tu cja es solida o no, o si te puedes parar sobre ella.

Aquí mismo tienes un tema ya creado y al final hay un ejemplo:

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/empujar-bloques-y-pararse-sobre-ellos/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/empujar-bloques-y-pararse-sobre-ellos/)