Hola que tal, en mi juego muestro el numero de balas con las que dispara mi personaje
con un evento Draw GUI, el numero de capacidad de balas que tiene el personaje son 24,
el problema que tengo es que 24 balas abarca mucho espacio en la pantalla, me gustaria
que se muestren 12 en un reglon y posterior 12 en el siguiente,mi
código funciona muy bien pero el detalle es ese, el espacio que abarca en la pantalla ,cómo puedo hacer ese salto
de linea? es posible hacerlo como tengo en mi código ? o hay alguna otra forma, muchas gracias.
Dejo mi código
//Create
num_balas = 24
//Draw GUI
for(var i = 0; i < num_balas; i++){
draw_sprite_ext(spr_bala,0,24+i*36,20,1,1,0,c_white,1);
}
Esta es una forma:
[gml]
for( i=0; i<num_balas; i+=1 )
{
xx = 24 + (i mod 12)*36;
yy = 20 + (i div 12)*36;
draw_sprite( spr_bala,0, xx,yy );
}
[/gml]
Muchas gracias Clamud, funciono perfecto. Disculpa nunca había visto los operadores mod y div.
Qué hacen estos operadores, mod y div? Gracias.
Mod y Div, son el resto y el cociente entero, respectivamente.
Unos ejemplos:
3 mod 3 = 0
3 div 3 = 1
6 mod 5 = 1
6 div 5 = 1
7 mod 5 = 2
7 div 5 = 1