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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: megaluizer en Octubre 07, 2012, 08:21:04 AM

Título: Hacer un arbol en 3D usando planos
Publicado por: megaluizer en Octubre 07, 2012, 08:21:04 AM
Hola CGM !!

Estoy haciendo un juego en 3D vista cenital,y quiero hacer un arbol en 3D usando solamente planos,
de esta manera (espero entiendan mi imagen,es un ejemplo de lo que busco hacer).

(http://i50.tinypic.com/c819y.jpg)

Saludos!!!!
Título: Re:Hacer un arbol en 3D usando planos
Publicado por: elviskelley en Octubre 07, 2012, 02:09:37 PM
Amigo, lo mejor que podes hacer es crear el arbol con el model creator esp y subirlo al juego asi queda con mas calidad, y podes implementar ese plano al crear el modelo. Aca esta: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16659.0
Título: Re:Hacer un arbol en 3D usando planos
Publicado por: pikamaker en Octubre 07, 2012, 04:52:13 PM
:/ lo que quieres es hacer un arbol literalmente con planos? o
hacer un codigo para que la instancia al crearse genere planos alzar con textura de hojas que esten entre determinadas pocisiones?
Título: Re:Hacer un arbol en 3D usando planos
Publicado por: megaluizer en Octubre 08, 2012, 05:33:22 AM
No exactamente,lo que yo busco es hacer 2 planos(x=0,y=0,z=????) que tengan como textura la foto de un mismo arbol
y otro plano (z1=z2 , y xy cambian) que tenga la textura de las hojas de un arbol...
Algo asi como en el dibujo que les deje !!!!
Título: Re:Hacer un arbol en 3D usando planos
Publicado por: Jiraya en Octubre 08, 2012, 08:03:16 PM
use en draw event

TEX=background_get_texture(arbol_background);
altura=32;
largura=16;
z=0;
d3d_draw_wall(x-largura,y,z,x+largura,y,z+altura,TEX,1,1);
d3d_draw_wall(x,y-largura,z,x,y+largura,z+altura,TEX,1,1);