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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: abramelin en Mayo 25, 2014, 02:25:58 AM

Título: hacer un color blend usando sprite stretech o tiled
Publicado por: abramelin en Mayo 25, 2014, 02:25:58 AM
pues eso, estoy usando un sprite tileado para el fondo con draw sprite tiled, pero no se como hacerle un image blend y que lo respete, tampoco me respeta image alpha... ¿hay que hacerlo de otra forma con este tipo de funciones cuando se dibuja en draw?
Título: Re:hacer un color blend usando sprite stretech o tiled
Publicado por: penumbra en Mayo 25, 2014, 05:45:00 AM
Es sencillo usando surfaces. "Mosaiqueas" todo en una superficie y luego dibujas la superficie con draw_surface_ext, que te permite ajustar el alfa.
Título: Re:hacer un color blend usando sprite stretech o tiled
Publicado por: Killer en Mayo 25, 2014, 06:17:26 AM
draw_sprite_stretched_ext(sprite,subimg,x,y,w,h,color,alpha)
draw_sprite_tiled_ext(sprite,subimg,x,y,xscale,yscale,color,alpha)
Título: Re:hacer un color blend usando sprite stretech o tiled
Publicado por: abramelin en Mayo 25, 2014, 02:47:42 PM
gracias por la ayuda.
el stretched ya lo he solucionado, para el tiled estoy usando un script de la comunidad para hacerlo solo en horizonatal y le esoty dando vueltas a como implemetarlo en este codigo

script: tiledhor2
for (i=argument2;i<=view_xview[0]+view_wview[0]; i+=sprite_get_width(argument0))
{draw_sprite_ext (argument0,argument1,i,argument3)
}

y en el draw del objeto:

tiledhor2 (sprite_index, image_index,x,y)

¿como se añadirian los 2 argumentos alpha y blend en este caso?