Abril 05, 2021, 04:40:35 AM Ultima modificación: Abril 05, 2021, 04:58:42 AM por Bird Sick Games
hola, estoy haciendo un juego y quiero hacer un enemigo que esta en una plataforma y que gire, pero no se como hacer eso, por eso es por la cual pido ayuda
les dejo una imagen como ejemplo para que vean de lo que hablo, y también de como se hace

Saludos Bird Sick Games

Hay una forma muy facil de hacerlo pero eso es dependiendo de que sea una plataforma lineal como la de tu ejemplo
[gml]
/// Event Create
dir = 0;
[/gml]
[gml]
/// Event Step
repeat(4) {
  x += lengthdir_x(1, dir);
  y += lengthdir_y(1, dir);

  if !place_meeting(x+lengthdir_x(4, dir+270), y+lengthdir_y(4, dir+270), obj_solid)
    dir = (dir+90) mod (360); // Asi el enemigo empezara yendo por la derecha, pero si quieres que empiece por la izquierda: (dir+90) mod (360)
}
[/gml]

no funciono, cuando llega al final de la  plataforma, se queda trabado y no baja para que gire alrededor de la plataforma

Hola Bird Sick Games

El código de T789 está correcto a mí parecer, pero el error está en que si vas a la derecha, el giro debe ser en sentido horario en vez de anti-horario.

Cambia esta línea:
[gml]dir = (dir+90) mod (360); //Giro anti-horario[/gml]

Por esta línea:
[gml]dir = (dir-90) mod (360); //Giro horario[/gml]

Saludos