hola, estoy haciendo un juego y quiero hacer un enemigo que esta en una plataforma y que gire, pero no se como hacer eso, por eso es por la cual pido ayuda
les dejo una imagen como ejemplo para que vean de lo que hablo, y también de como se hace
Saludos Bird Sick Games
Hay una forma muy facil de hacerlo pero eso es dependiendo de que sea una plataforma lineal como la de tu ejemplo
[gml]
/// Event Create
dir = 0;
[/gml]
[gml]
/// Event Step
repeat(4) {
x += lengthdir_x(1, dir);
y += lengthdir_y(1, dir);
if !place_meeting(x+lengthdir_x(4, dir+270), y+lengthdir_y(4, dir+270), obj_solid)
dir = (dir+90) mod (360); // Asi el enemigo empezara yendo por la derecha, pero si quieres que empiece por la izquierda: (dir+90) mod (360)
}
[/gml]
no funciono, cuando llega al final de la plataforma, se queda trabado y no baja para que gire alrededor de la plataforma
Hola Bird Sick Games
El código de T789 está correcto a mí parecer, pero el error está en que si vas a la derecha, el giro debe ser en sentido horario en vez de anti-horario.
Cambia esta línea:
[gml]dir = (dir+90) mod (360); //Giro anti-horario[/gml]
Por esta línea:
[gml]dir = (dir-90) mod (360); //Giro horario[/gml]
Saludos