Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Julio 26, 2010, 02:39:48 AM

Título: Hacer un fade (pantalla en negro) [[SOLUCIONADO[[
Publicado por: J-Dek en Julio 26, 2010, 02:39:48 AM
En una room que tengo, hay un encuentro entre varios personajes y cuando terminen de hablar me gustar?a que se hiciera un fade de 1 segundo m?s o menos, que durante ese fade pueda hacer cualquier acci?n (eliminar a varios objetos) y que luego vuelva a la normalidad todo, osea que desaparezca el fade.

?Como se har?a?

--EDIT--
para aclarar, yo no quiero cambiar de room, si no que la pantalla se ponga en negro durante el tiempo que yo crea conveniente y luego vuelva a la normalidad
Título: Re: Hacer un fade
Publicado por: SP_Christian en Julio 26, 2010, 01:57:15 PM
Para haer un fade lo que hago yo es crear un sprite de un pixel, normalmente negro para transiciones y blanco para flashes, cuando toque hacer el fade, creo un objeto con ese sprite, haciendo un image_xscale y un image_yscale igual al tama?o de la view en Create, y variando el image_alpha en Step y autodestruyendose o bien con una alarma o cuando el image_alpha a cambiado de 0 a 1 o alreves.

Mientras ese objeto hace todo eso, tu con otros objetos puedes ir haciendo lo que quieras
Título: Re: Hacer un fade
Publicado por: J-Dek en Julio 26, 2010, 03:02:50 PM
?Me podr?as explicar mejor como hacerlo?

Es que lo de que el alpha vaya variando en step...ahora mismo no tengo una idea muy clara de como se har?a.

Si no te importa...
Título: Re: Hacer un fade (pantalla en negro)
Publicado por: SP_Christian en Julio 27, 2010, 12:03:34 PM
objFade

Create:

x=view_xview[0]
y=view_yview[0]

image_alpha = 0;
alpha_var = 1/room_speed   (con esto hacemos que el fade dure 1 segundo)

image_xscale = view_wview[0]
image_yscale = view_hview[0]

Step:

if image_alpha >= 1 instance_destroy()
else image_alpha +=  alpha_var;

__________________________________________________________________________

Este objeto debe llevar como sprite simplemente un pixel, para que el xscale y el yscale funcionen bien.

Y recuerdo que esto es para que poco a poco (en un segundo) la pantalla vaya desapareciendo hasta quedarse toda del color del sprite del fade.

Si quieres que directamente la pantalla se quede de un color directamente,sin transicion ni nada, saltate todo lo del image_alpha