Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: OmarMakero en Mayo 28, 2020, 04:40:03 PM

Título: Hacer un fade que siga la view (Sin Solucionar)
Publicado por: OmarMakero en Mayo 28, 2020, 04:40:03 PM
Saludos Comunidad GM 8).

Necesito saber como hago un objeto que haga un fade in y fade out (no entre rooms) que siempre esté en la view actual. Es porque yo intenté hacer una sprite la cual mide las proporciones de la view, pero cuando llega la hora de que ocurra no lo hace.

Espero que me ayuden. De antemano muchas gracias  :D :D
Título: Re:Hacer un fade que siga la view
Publicado por: T789 en Mayo 28, 2020, 04:53:45 PM
Saludos OmarMakero, justo ahora voy a darte una solucion y sin tener que usar sprites para ello, esta solucion es mas optima

obj_FadeOut
[gml]
/// Event Create
fuerza = 1;
[/gml]

[gml]
/// Event Step
if (fuerza <= 0)
instance_destroy() //si ya no tiene fuerza pues destruir
else
fuerza -= 0.08 // restarle en cada paso a la fuerza
[/gml]

[gml]
/// Event Draw
draw_set_alpha(fuerza)
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], false)
draw_set_alpha(1)
[/gml]

Ese fue el primer metodo que utilice para hacer el efecto FadeOut, esta un poco sencillo pero funciona, lo unico que tienes que hacer es usar un instance_create() en el evento y momento que quieras

espero te haya servido, y si esta muy simple para tu gusto, conozco otros metodos para hacer ese efecto, aunque primero calibra y mejora a tu gusto
Título: Re:Hacer un fade que siga la view
Publicado por: OmarMakero en Mayo 28, 2020, 07:29:57 PM
Muchas Gracias, me has ahorrado el tener que dibujarme una sprite para hacerlo.

Reitero las gracias y nos vemos en el proximo post 8)

EDIT: Al principio del juego me funciona, pero cuando quiero que la view se mueva a otro punto de la room y creo el objeto, lo hace en un instante o ni lo hace, como lo soluciono  :-\ :-\