Buenas, otra vez ando por aqui.
La cuestión que traigo hoy es, que quiero pausar todo el juego, es decir, que incluso deje de contar los steps, pero eso si.
Solo de unos objetos en concreto, por lo demas, que puedan seguir funcionando a la hora de hacer click del ratón etc.
No se si habrá algún truco para hacer algo asi.
Espero vuestros consejos. Saludos Cordiales a todos!! ;)
dejando de contar los steps? no creo, los steps es donde el juego se ejecuta, puedes usar.
para lo demas, estan estas funciones, son fáciles de usar.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/deactivating%20instances/index.html
Es lo primero que he probado. El desactivar el objeto.
Pero me da un error en el step de uno de ellos. Que es un objeto que me mueve constantemente
Entonces pense que no seria el metodo.
Cita de: fega en Diciembre 10, 2015, 02:07:05 PM
dejando de contar los steps? no creo, los steps es donde el juego se ejecuta, puedes usar.
para lo demas, estan estas funciones, son fáciles de usar.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/deactivating%20instances/index.html
En gms no es posible detener los steps, eso sería como hacer un "sleep", función obsoleta.
Si al desactivar X instancias, te salta un error, que probablemente será que X instancia no existe, fíjate en qué parte te dice que está el error (sí, loss mensajes de errores te dicen cuál es y dónde está el error, sorprendido? xD), pues en esa parte le dices que solo la ejecute si existe
if instance_exists(obj_blabla)
{
//blablabla
}
si, como dice Kostra, posiblemente sea por que tu objeto sigue o busca un objeto dentro de su código. saludos.
Kostra, efectivamente se que los mensajes te muestran donde esta el error. Se trataba de otro objeto que no me di cuenta.
Y otra cosa. Los steps si que se pueden detener en GMS. Y con solo una linea de programacion.
Bueno, tema solucionado. Saludos cordiales a todos
Cita de: kostra en Diciembre 10, 2015, 04:24:56 PM
En gms no es posible detener los steps, eso sería como hacer un "sleep", función obsoleta.
Si al desactivar X instancias, te salta un error, que probablemente será que X instancia no existe, fíjate en qué parte te dice que está el error (sí, loss mensajes de errores te dicen cuál es y dónde está el error, sorprendido? xD), pues en esa parte le dices que solo la ejecute si existe
if instance_exists(obj_blabla)
{
//blablabla
}
Cita de: nonoroman en Diciembre 10, 2015, 11:41:57 PM
Y otra cosa. Los steps si que se pueden detener en GMS. Y con solo una linea de programacion.
Aing????
Y eso???
Explícame, sabio nonoroman XD
ah cierto, room_speed = 0;
xDD
si, pero eso congela el juego :P
detener el step, es congelar el juego, OBVIO xD
pero claro, como uses room_speed = 0; despídete de hacer nada más, fin del juego xD
Cita de: kostra en Diciembre 11, 2015, 01:06:51 AM
detener el step, es congelar el juego, OBVIO xD
Kostra, creo que fega no entendió el tono sarcástico de tu anterior comentario...xD
Cita de: kostra en Diciembre 11, 2015, 12:09:21 AM
ah cierto, room_speed = 0;
xDD
Si lo entendi por eso puse :P
pero había que ponerlo por si algun dia algun despistado no lo pilla XD
eso va a ser el virus del pato xD