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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 10:35:40 PM

Título: Hacer un sistema de oleadas y que durante aparezcan los enemigos por los bordes
Publicado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 10:35:40 PM
podrian enseniarme a que aparezcan los enemigos en los bordes y un sistema de oleadas explicandome el codigo please???????
Título: Re:Hacer un sistema de oleadas y que durante aparezcan los enemigos por los bordes
Publicado por: zHeMaa en Noviembre 16, 2014, 01:28:26 AM
Lo que tu quieres es un algo así como un spawn que cada "x" tiempo, o cuando matas todos los enemigos pase la oleada verdad?
Título: Re:Hacer un sistema de oleadas y que durante aparezcan los enemigos por los bordes
Publicado por: vitail en Noviembre 16, 2014, 01:47:55 AM
sip y que se creen en los bordes de la room
Título: Re:Hacer un sistema de oleadas y que durante aparezcan los enemigos por los bordes
Publicado por: somnus en Noviembre 16, 2014, 05:54:07 AM
yo lo haria de la siguiente manera, aqui la logica:

tener las siguientes variables:

//objetoCrearEnemigos

EV. CREATE

oleada=0;
moreEnemies=5;
maxEnemies=oleada *moreEnemies


EV. alarm[0]

oleada+=1;
maxEnemies=oleada *moreEnemies;


for(x=0;x<=enemies+maxEnemies;x+=1)
{
// OJO NO RECUERDO BIEN LA FUNCION
create_instance(room_width, random* room_height-[la altura de tu sprite de enemigo]);
}// este codigo te crea los enemigos fuera del room y los pone en una altura random



2. cada vez que mates 1 enemigo, vas decrementando la variable


maxEnemies, en uno:
objetoCreaenemigos.maxEnemies-=1;

//y checas cuando llegue a cero, es que ya eliminaste todos los enemigos de dicha oleada
if(objetoCreaenemigos.maxEnemies<=0)
{
//ejecutamos la alarma que crea enemigos

objetoCreaenemigos.alarm[0]=15;
//este codigo aumentara la oleada, creara nuevos enemigos y asi
}




3.
//Objeto enemigo, debera de contener una alarma donde le indique que debe de acercarse al objetivo, despues de que
// se ha creado


espero me haya dado a entender