Estoy haciendo un juego y estoy haciendo asi
// Player Shoots
if keyboard_check(ord("Z")){
instance_create(x,y,obj_bala)
}
si hago eso creara muchas instancias y no me sirve eso por que el juego es estilo space invaders y quiero hacer como un tiempo de espera, por favor expliquenme bien lo que se esta haciendo en el script si pueden.
Puedes añadir una variable que al principio vale 1:
Evento <Create>:
disparar=1
Tu nave sólo podrá disparar si la variable vale 1, y así lo implementas en el código que tenías:
// Player Shoots
if keyboard_check(ord("Z")) and disparar=1 {
instance_create(x,y,obj_bala)
disparar=0
alarm[0]=10
}
Como ves, una vez has disparado la variable cambia a 0 para no dejarte disparar una segunda vez.
Luego gracias a alarm[0]=10, al cabo de 10 steps se ejecutará el evento <Alarm 0>.
En ese evento pondremos:
disparar=1
De tal forma que cada vez que dispares te impida volver a disparar inmediatamente pero al cabo de 10 steps puedas volver a hacerlo.
Ajusta tú mismo el tiempo de la alarma para poder disparar más o menos balas seguidas.
¡Saludos y espero que te haya servido!
Gracias habia echo algo con el alarm pero no me habia servido y este no lo he probado.