Creo gif animados con Imageready Cs2 y me salen muy bien al animarlos por la ventana de internet. En cuanto los agrego a game maker 7 como sprites, obserco que se ve el borde de la imagen con un halo blanco, cosa que no se ve?a antes.
Por faor contestenme, estoy atorado en esto.....
por que seguro se graba con fondo blanco y cuando das la transparencia se lo da a un color y en los bordes el blanco tiene tonadas de verde y por eso no se hace la transparencia. no se si me explico?? f?jate si el sprite tiene o fondo blanco o transparente
a veces me ha pasado sin explicaci?n alguna.
me ha tocado volver a hacer los sprites y cambiar el color de fondo a transparentar.
Quiza tengan razon aqui los dos, entre Image Ready y el editor de imagenes built-in de Game Maker, me parece que estos entienden transparencias diferentes, por lo que pasarlo de uno a otro y al reves, con sprites semi-transparentes, es frustrante, a menos que lo guardes en un sitio externo y lo cargues; o poner a Image Ready como tu editor de imagenes, pero eso no lo he intentado.
Saludos. :) :D
Gracias muchachos, pero de alguna manera lo solucion? improvisadamente con el efecto boundary del editor de game maker, que me pinta los bordes del color del personaje (que de paso me sirven de contorno, cosa que el personaje no tiene). Y para los bordes internos uso el balde de pintura para pintar esos halos blancos con el color verde de la transparencia.
Quiero detallar que solo mis gif animados salen con el halo, los gif simples no tienen ning?n problema...
Si podes guardalos en formato png 32 bits. Cuando los cargues en GM marca la opcion de borrar el fondo.
Gracias chicos, pero ya cierro el tema.. El tema de los halos los resuelvo pint?ndolos con el balde de pintura con el color verde de transparencia, un clic y ya est?. Pero estas dudas me sirvieron para darme cuenta de que la programaci?n no es mi fuerte y que me dedicar? a dise?ar, componer m?sica e historias...
chau un saludo, hasta luego.....