Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: rpgamer97 en Diciembre 02, 2017, 05:20:17 PM

Título: ¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Publicado por: rpgamer97 en Diciembre 02, 2017, 05:20:17 PM
Buenas a todos, hoy les queria preguntar a ver si han notado el cambio en las funciones (que según yo hubo) en GMS, yo me fije en la funcion instance_destroy() que como todos saben sirve para destruir la instancia de un objeto, pues programando yo me di cuenta que ahora la funcion puede ser utilizada para que un objeto destruya todas las instancias de otro objeto con su nombre o con su ID ...por ejemplo si ponermos instance_destroy(obj_enemigo) destruira todas las instancias del objeto enemigo, y se puede hacer desde otro objeto obviamente...la pregunta es, ¿ya eso venia o fue una actualizacion? y si lo fue ¿que otras funciones han notado que sufrieron un cambio?
Título: Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Publicado por: pixel king en Diciembre 02, 2017, 05:40:26 PM
eso en que versión?
porque yo tengo la 1.4.1772 y no se puede hacer
Título: Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Publicado por: Naitsabes0 en Diciembre 02, 2017, 06:27:57 PM
Bueno no se si es una ventaja por tener alguna versión especial, pero en la estándar las cosas no me funcionan de esa forma, en mi caso uso la función instance_deactivate_object(obj_Sangre), a pesar de que desactiva los obj_Sangre, produce el mismo efecto que instance_destroy, pero es raro, debido a que no tiene valores para modificar, es decir que solo es ().
Título: Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Publicado por: rpgamer97 en Diciembre 02, 2017, 07:36:48 PM
Pues yo tengo la 1.4.1772 pro y me di cuenta de eso anteayer y por eso pregunto, no me lo podía creer y si hasta en el manual se me modifico eso
Título: Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Publicado por: Johann en Diciembre 03, 2017, 02:59:45 AM
A mi se me hace que esa función ya era así desde hace mucho
Título: Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Publicado por: MasterMaker en Diciembre 03, 2017, 03:28:29 AM
Hasta GM8 lo tiene, eso es viejo
Título: Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Publicado por: 3dgeminis en Diciembre 03, 2017, 10:50:20 PM
Esa forma de usar instance_destroy es nueva de ese parche o uno reciente. Yo tenia la version 1.4.64 y no se podia hacer.
No he revisado la lista de cambios en el parche, debe haber otras cambios como ese.