Bueno, mi pregunta es simple, has logrado hacer dinero utilizando Game maker(cualquiera)??
por ejemplo vendiendo tu juego por internet o algo as??
si alguien lo ah logrado(primero que nada un aplauso)podria darme algunos consejos?xD
yo no conozco a nadie, pero ganar dinero con un juego depende de vos, de q tan seguro es el sistema, la rapidez, el dise?o, la interfaz, si es innovador o no, este ultimo podria clasificarse como un factor muy importante ya que para tener exito en el mercado tenes q ser innovador, no tiene mucha gracia hacer un juego similar al GTA pero graficas iguales o inferiores, tendria q ser mejor, y hoy en dia los juegos tiene mucho potencial q con GML no lograrias ni la mitad, por ser un lenguaje interprete destinado a juegos 2D y con ciertas limitaciones, aun asi yo considero que los juegos online tienen mucha fama y generan importantes ingresos, y sin necesidad de increibles graficas. EJ: Argentum, Hellbreth,Ragnarok,Habbo hotel(creo q esta hecho con java), Second life, y multitud de juegos de navegador q son simples pero q tienen miles y miles de usuarios. Ninguno de los nombrado esta hecho en GML, pero eso no significa que no se pueda hacer un lindo juego online y que sea popular, lo que pasa es que cuando se aborda un proyecto enserio los programadores prefieren utilizar un lenguaje profesional como C++ o Python que son muy potentes. Si en verdad tienes una buena idea para un juego comercial y quieres hacerlo con GML, bien no hay problema, hay muchas Dll`s para poder extender aun mas el Game maker, pero tampoco te lanzes solo, y mucho menos si no tenes mucha experiencia, lo mejor es trabajar en grupo, que se reparta el trabajo entre los distintos desarrolladores y listo.
pero gracias a las dll puedes lograr incluso que tenga graficas de wii
y hay varios juegos en 2d de game maker que se han hecho comerciales como climb to the top to the castell
el tema que si un juego es bueno o no, no recae no solo en los graficos, depende tambien de lo original del juego, como dijo hardraid depende de su sistema, la rapidez, el dise?o, la interfaz, si es innovador o no.
tambien otro factor importante es la historia del juego, yo por mi caso prefiero jugar un juego con grafico pobres pero con una historia buena(como el metal gear solid 1), que en ves de jugar un juego con graficos excelentes pero con una historia pobre. en si la historia es para mi uno de los factores importante que determina si un juego sera exitoso o no
las aristas de qu? hace o no bueno a un juego son muchas y muy dispares [como se est? discutiendo en ?ste hilo (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10615.0)]. Por ejemplo el contexto de Street Fighter II es francamente rid?culo y gr?fica y sonoramente -incluso a nivel de dise?o de personajes- es deficiente, sin embargo su control, jugabilidad y -entonces, claro- innovaci?n en el g?nero lo hicieron el referente que es hoy. Cada juego que luego se convierte en referente -o por ?ltimo en killer app- triunfa por motivos completamente diferentes. Algunos es por la jugabilidad, otros por el apartado gr?fico, otros por la historia bien hilada, otro por un buen balance de todo, otros por ser excesivos, otros por ser austeros, et cetera.
Yo personalmente he hecho algo de dinero con Game Maker, pero m?s que vendiendo siendo financiado. Hay un mont?n de situaciones en que alguien necesita/le gustar?a tener un juego, ya sea para un evento o para promocionar algo o para cualquier cosa. Me toc? hacer un videojuego para una presentaci?n de un stand en una convenci?n, por ejemplo.
Sin embargo, sea cual sea la situaci?n en la que planteas empezar a dise?ar y desarrollar con fines comerciales, debes tener en cuenta que tambi?n tus juegos deben alcanzar un estandar comercial m?nimo, eso quiere decir que tienes que saber qu? est?s haciendo, trabajar con gente competente, formar flujos de trabajo, tener reuniones, escribir documentos, etc.
Si quieres que hacer juegos sea tu hobby, puedes desarrollar juegos con la seriedad con la que una persona desarrolla su hobby, con libertades y sin mayores preocupaciones, pero en cuanto pretendes lucrar con ello, debes tener por prioridad que el producto final tenga una calidad similar a un producto comercial.
Saludos :)
P.D.: Como aclaraci?n, nunca es bueno dar por sentado que todos los juegos comerciales son 3D de ?ltima generaci?n. Eso es como decir que toda la m?sica comercial es el pop de MTV o que todas las pel?culas vienen de hollywood; ciertamente, esos son los referentes comerciales m?s grandes, pero no podemos ocultar que somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qu? guiarnos por las tendencias del mercado ;)
Recuerda algo siempre hy alguien que quiere comprar lo que ofreces.
gracias por sus respuestas!
era que solo queria saber si era posible o no
creo que como han dicho, se puede pero requiere mucho esfuerzo
nos leemos