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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Jangse en Junio 18, 2013, 09:56:54 PM

Título: ¿Hay que dominar primero el D&D antes de aprender GML?
Publicado por: Jangse en Junio 18, 2013, 09:56:54 PM
Pues a estas alturas de la película, aún tengo esta duda. Me llama poderosamente la atención aprender GML. Mas que nada, como un reto personal. Para mí, no deja de ser un lenguaje mas orientado a juegos (Como la POO, vamos...). Pero la cosa está si es mejor primero ir probando todos los D&D y luego ir al GML o se puede ir directamente al él.

En ese caso, ¿cada vez que se crea un código se debe hacer desde un evento? Es decir, todo el juego se crearía con mini scripts ¿No? Quizás digo una herejía, pero algo tan sencillo como poner un D&D, en GML salen bastantes palabras y funciones ¿Eso no es ir un poco en nuestra contra?

O se recomienda una mezcla de D&D y Código. Por que solo código, sería hacer mas complicado algo que es mas sencillo que un arrastrar y soltar.

Resumo:

¿Cómo encontrar el equilibrio entre D&D y GML dentro del juego? ¿Cuando se ha de poner uno y cuando el otro?

Título: Re:¿Hay que dominar primero el D&D antes de aprender GML?
Publicado por: brunoxzx en Junio 18, 2013, 11:05:40 PM
Pues creo que al final solo vas a usar el gml  :P. El D&D esta limitado y cuando haces algo un poco grande se pone muy engorroso, si mucho vas a usar el D&D para hacer pequeñas acciones en las que nomas tengas que arrastrar un icono.

Sobre como aprender o que aprender primero, ni idea. Yo te remendaría que si quieres un reto te vallas directo al gml, creo que te será más rápido aprender. Para aprender gml la verdad no se de ningún buen tutorial ya que nunca use uno (quizá alguien por aquí salga con uno) pero yo te recomiendo descargar ejemplos simples y buscar una por una todas las cosas que no entiendas en el manual de gm y después intentar hacer juegos simples o implementar lo aprendido (no copiando y pegando) en tu proyecto.
Título: Re:¿Hay que dominar primero el D&D antes de aprender GML?
Publicado por: Zela en Junio 18, 2013, 11:30:54 PM
Interesante, Pues En Mis Inicios Adoraba El D&D Por Lo Fácil De Usar, Pero Alavés Le Tenia Terror Al Lenguaje Directo :o. Cuando Me Atreví Indagarme Al GML, El D&D Fue Olvidándose Muy Rápidamente Ya Que Con GML Haces Prácticamente Todo, Dominas El Mundo! ;D.

En Resumen, Usa Solo GML, Pero No Te Olvides Que Existen Los D&D Sin Ellos No Podrías Colocarle Código A Los Objetos :), (el icono de "código" que esta en los D&D)... Aunque Pensándolo Bien, Con Solo Colocarle Código En Un Recurso Room, Harías "Todo?" :)

Saludos
Título: Re:¿Hay que dominar primero el D&D antes de aprender GML?
Publicado por: TLT96 en Junio 19, 2013, 02:04:40 AM
No, si vas a dominar el Drag and Drop vas a perder un poquito de tiempo mejor, comienza con el GML

Por ejemplo yo solo uso estos 2 drag and drop
-Check Variables (Pocas veces)
-Execute Code (Extremadamente utilizado)
-Y las 2 flechitas de separacion, que en GML vienen siendo los corchetes
{=Abrir
}=Cerrar
Título: Re:¿Hay que dominar primero el D&D antes de aprender GML?
Publicado por: marco13rpg en Junio 21, 2013, 06:00:13 AM
No xD yo no terminé ni de hacer mi primer jueguito cuando me puse a usar GML, supongo que lo único que uso del D&D es el "destroy instance" para hacer las cosas mas rápido(incluso es raro cuando la uso xD). Al momento de hacer un juego algo mas complicado (eso siempre pasa ya que uno quiere mejorar la calidad de sus juegos) es mejor usar GML ya que todo es mucho mas ordenado y yo en lo personal puedo entender mejor los códigos que los cuadritos esos xD

Al final terminaras usando GML y te va a gustar jaja
Título: Re:¿Hay que dominar primero el D&D antes de aprender GML?
Publicado por: penumbra en Junio 21, 2013, 07:33:33 AM
Como TLT96, soy de los que piensa que más bien vas a perder tiempo si quieres "dominar" el D&D. No es que vayas a lograr ser el amo de los juegos dominando algo bastante limitado (siempre se me ha figurado que el D&D es algo así como las bicicletas para niños que tienen rueditas a los lados  XD)

Que sirve, pues sí, pero mejor que dominar el D&D es dominar el GML.
Título: Re:¿Hay que dominar primero el D&D antes de aprender GML?
Publicado por: DustProductions en Junio 23, 2013, 01:51:23 PM
Bueno, yo suelo usar el D&D para cosas muy simples, por ejemplo, no suelo poner un codigo para poner instance_destroy().
Pero a la mas minima que tengas estructuras como un if directamente voy al GML, o si veo que para algo voy a necesitar hacer muchas cosas no meto una accion D&D para cada cosa.
Para responder a tu otra dida, si, game maker esta basado en eventos, asi que todo el codigo tiene que estar en un evento. Pero realmente no necesitas mas, ya que un juego no es mas que, visto desde fuera, todos los programas funcionan a base de eventos; un programa no hace cosas porque si, las hace porque paso algo a lo que reacciona: Un evento.
Aprender D&D no hace falta para aprender GML, aunque es verdad que las funciones son practicamente las mismas. Lo que si te aconsejo es que te busques un tutorial de C o C++, ya que GML es un lenguaje basado en C y tambien porque GML permite muchas paridas de mal estilo que C++ no te deja pasar y asi uno se acostumbra a un buen estilo de programacion.
Ademas asi uno aprende algo de vocabulario, que tambien es algo que me molesta a veces; la gente sabe lo que quiere decir, pero no sabe como expresarlo.
Te aconsejo que te leas este tutorial de C++ que a mi personalmente me parece MUY bueno:
http://c.conclase.net/ (http://c.conclase.net/)