Noviembre 09, 2017, 06:43:44 AM Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 06:46:20 AM por cristopher2545
Hola a todos!

eh estado trabajando en agregarle un sistema de slots de guardado al juego que estoy creando y todo va genial uso .inis para guardar los datos para que el usuario pueda guardar su progreso aunque llegue a un problema con esto

tengo una variable global llamada
global.nombre=""
esta variable esta en blanco porque el jugador almacena su nombre por medio de un imput que hay en el juego


para "guardar" el nombre y para cargarlo uso

GUARDAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_write_real("save","nombre",global.nombre)

}
ini_close()

//CARGAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_read_real("save","nombre",global.nombre)
}
ini_close()


en el .ini me sale asi
[save]
nombre="0.0000"

alguna idea de lo que hago mal?
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Usa ini_write_string y ini_read_string en lugar de ini_write_real y ini_read_real, respectivamente.

#2 Noviembre 09, 2017, 01:30:07 PM Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 01:33:58 PM por Arcadian
Aparte de lo que ha dicho Void, a mi me chirría un poco esto, soy el único?


global.nombre=ini_write_real("save","nombre",global.nombre)

Que guardas en la variable? Lo que ya habías definido?

En resumen, el código debería quedar así.

GUARDAR
ini_open("ranura1.ini")
{
ini_write_string("save","nombre",global.nombre)

}
ini_close()

//CARGAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_read_string("save","nombre",global.nombre)
}
ini_close()
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