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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: VisualGames en Enero 30, 2016, 07:51:00 AM

Título: Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse) Solucionado
Publicado por: VisualGames en Enero 30, 2016, 07:51:00 AM
Hola!
Resulta que estoy haciendo mi juego zhukhulento...
Y el sistema que estoy usando para los vehiculos funciona perfecto, PERO, quisiera cambiarle el sistema a este:
Te hacercas al vehiculo, apretas F y el personaje se sube al vehiculo, apretas F de nuevo para bajar del vehiculo.

Eso me gustaria hacer ;)
¿Alguien me enseñaria plsss? (Y ruego que me digan en que evento tengo que poner el bendito Code!! Que despues no se en que evnto lo pongo!)

>>De aqui hacia abajo no es necesario que leas<<
Porque mi sistema igual es un poco KK...
Colisionar con un objeto que se elimina a si mismo y al jugador pero que a la vez crea otro obj que seria el vehiculo conducible :/
Ademas que con la cosa de ajustar las views para agregar 1 vehiculo me puede llevar facil 20 minutos :v
Porque tengo que agregar el view del minimapa que siga al auto y que cuando me baje del auto la view del auto se apague y que la view del personaje se active (Todo eso 2 horas por ser la primer vez que experimento al 100%... Por lo menos ese tienpo se redujo hasta unos 10 o 15 minutos :S)
Título: Re:Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse)
Publicado por: kostra en Enero 30, 2016, 04:05:54 PM
no tienes más que cambiar al player por el objeto del coche y viceversa... vamos, tú puedes :B
Título: Re:Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse)
Publicado por: VisualGames en Enero 30, 2016, 05:02:55 PM
Pos eso hace mi sistema '<' Lo que quiero es que en vez de colisionar con el auto, tenga que acercarme al auto apretar F para subirse :)
Título: Re:Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse)
Publicado por: bygdle en Enero 30, 2016, 05:07:00 PM
Pues es lo mismo xD, sólo cambias el evento Collision por Key Press, y en el código agregas una condición algo así:
[gml]
if place_meeting(x,y,obj_carro)
{
//Tu código para subirte y bajarte
}
[/gml]
Y claro, debes aprender GML si quieres hacer un juego de calidad, porque las librerías y el DnD en general es una mierda xD
Título: Re:Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse)
Publicado por: kostra en Enero 30, 2016, 05:32:40 PM
mejor if distance_to_object(obj_carro) < 10
Título: Re:Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse)
Publicado por: VisualGames en Enero 31, 2016, 03:59:17 AM
Ok, gracias :)
Voy a investigar un poco de gml :v
Si no lo dejo con mi sistema actual :v
Título: Re:Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse) Solucionado
Publicado por: kostra en Enero 31, 2016, 05:11:34 PM
sino, INVESTIGA MÁS, tú puedes, tú y todo el mundo!!

spam xD:
[spoiler]http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/[/spoiler]
Título: Re:Hcaer vehiculos al estilo GTA (Sistema de subirse y bajarse) Solucionado
Publicado por: VisualGames en Febrero 08, 2016, 05:08:16 AM
Emmmm oc... XD Gracias por ese pequeño spam xd