:GMS:Hola a todos, mi problema es el siguiente:
estoy haciendo un juego en 2d de acción y quiero que el prota cambie de arma lo que conlleva un cambio de sprite, pero aqui mi duda si quiero que camine a la izquierda con una pistola y luego al pasar por una pistola que cambie el sprite al de ametralladora x ejemplo pero que cuando vuelva a pulsar el boton para donde quiero que se mueva,no vuelva a la pistola.
lo tengo estructurado de modo que: cuando pulse (-->) el sprite cambia a caminado a la derecha...etc
No necesitas cambiar de sprite. Puedes armar un sprite con varias subimágenes, la primera subimagen sería la de la pistola, la segunda la de la ametralladora, etc, etc. Cuando quieras cambiar de arma, cambias de subimagen ya sea
image_index = número de subimagen ó
image_index += 1
image_index -= 1
OJO que si usas cualquiera de las dos últimas en STEP, tienes que asegurarte que sólo se ejecuten una sola vez, de lo contrario se estará cambiando de imagen constantemente
No entendí bien tu explicación de pasar por un botón. Pero si quieres que algo no suceda, usa una variable boleana (que sea cero o uno) para saber cuándo se puede cambiar el arma y cuando no
es decir lo que me indicas es que en la misma animacion , introduzca todas las animaciones del tipo(ej: caminado con pistola a la izquierda, caminando con lanzallamas a la izquierda...) y que acote que minetras lleve un arma determinada haga un bucle en ciertos fotogramas, y cuando cambie en los siguientes
es decir así rapido y sin pensarlo demasiado algo del estilo:
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string arma=pistola;
int sprite isz fotograma =0;
if (arma == pistola){
sprite_izq_fotograma=>0 && sprite izq fotograma =<6;
}
if(arma == lanzallamas){
sprite_izq_fotograma=>7 && sprite izq fotograma =<13;
}
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OJO que no me e metido para nada con el lenguaje GML es asi una burda conjetura
no hay un metodo un poco mas sencillo, Muchas gracias de antemano