Encuesta
Pregunta:
El monitor o TV donde conectas la PC tiene resolucion?
Opción 1: Menor a 720p y 4:3
votos: 4
Opción 2: Menor a 720p y 16:9
votos: 2
Opción 3: 720p y 4:3
votos: 1
Opción 4: 720p y 16:9
votos: 5
Opción 5: Mayor a 720p y 4:3
votos: 0
Opción 6: Mayor a 720p y 16:9
votos: 3
Hola, solo me interesa saber, cuantos de ustedes usan una resolucion al menos HD? es decir, 720p (1280x720), cuantos usan Widescreen (16:9)? Quiero hacer un juego a 720p pues creo que ahora se esta comercializando mas los monitores, TVs y laptops con al menos esa resolucion, creen que sea el momento o aun es muy pronto? Saludos.
yo tambien ando interesado en crearlos as?... pero es muy temprano.. yo por ahora hago mis juegos 1024x768 .. hay muchos usuarios "como yo" que no tienen monitores pantalla plana y con altas resoluciones..
Pues mira, yo tengo una resoluci?n de 1680x1050, es wide. Yo hice alguna que otra cosilla en formato wide pero limitandome a un tama?o maximo de un rectangulo de 800x600.
No lo intente todav?a, pero depende el tipo de juego capaz puedas hacer un sistema en el que el jugador seleccione a que resoluci?n jugar no? Lo mas dif?cil de eso seria el tema de la distribucion de los draws (barras de vida y demas) en formato wide y no-wide. Pero bueno, creo que la soluci?n va por ahi...
Adem?s que como vienen las resoluciones ahora lo mejor que se puede aprender es eso me parece, porque ahora hay decenas de resoluciones diferentes y no la cl?sica 800x600 o 1024x768. Lo mismo esta pasando con los celulares.
exacto.. cada vez vienen configuraciones m?s "libres" fuera de los est?ndares.. y tiene raz?n kraken... podr?as ingeni?rtelas para adaptar el juego a cada modo por ejemplo:
krak decia que habr?a problemas con los eventos draw en ambos formatos.. pero creo que hay una soluci?n para ello.. en caso de tratarse de elemento tipo "IU" o "HUD" (barras de vida, puntos, tiempo, etc etc) ??? no bastar?a con indicar el cl?sico x=view_xview+(pixeles) ??? de modo que los objetos se adaptar?an siempre.. el problema radica en la escala no en resoluciones.. creo que no importa los n?meros de EQUIS pixeles por EQUIS pixeles.. siempre ser?n relativos al 4:3 y podremos "escalarlos" autom?ticamente con el mismo GM ... pero al ser una pantalla WIDE pues los juegos se ver?an "estirados" ...
por ahora te toca revisar bien esto y hacer pruebas.. no te preocupes por en la resoluci?n.. eres libre de escogerla pero procura respetar las proporciones 4:3 para pantalla cuadrada y 16:9 para pantalla ancha...
Por eso tambi?n me refer?a al tipo de juego. Cuando uno cambia la resoluci?n del juego tiene 2 opciones, o re-escalar visualmente todo o aumentar el campo de visi?n.
Normalmente se re-escala. Pero por ejemplo, el caso del AOE (Age of Empires), uno cuando cambia la resoluci?n no se re-escalan las cosas. Lo que hacen (como en muchos juegos de estrategia, es aumentar el campo de visi?n de la view para que se vean mas objetos.
Seg?n lo que se pretenda se puede optar por un modo u otro.
mi monitor es de 1600x1200, pero lo uso en 1024x768
Hola, gracias por sus respuestas, veo que aun es muy pronto para iniciar juegos con resolucion HD. Ya he pensado mucho en como hacer mi juego para distintas resoluciones y distinto ancho de la pantalla (16:9 vs 4:3) y ya tengo una solucion en mente e incluso como el juego se crea mientras se juega puedo hacer que se cree a la resolucion y ancho actual del PC solo que tengo ese problema, existe alguna libreria para saber la resolucion actual del PC? saludos.
Hola, perdon por revivir este tema pero me interesa saber cual es la resolucion de su equipo, saludos.
La Mia Es 1366 por 786 pixeles y me gusta mas 16:9 ... le da mas estilo :)
1440x900
Hola, gracias por su informacion pero les agradesco si me pueden ayudar mejor con este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12301.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12301.0)
es que es el motivo principal por el que quiero saber sus resoluciones...
ok amigo, ver? el post...saludos XD XD XD