Me gustaría saber si en el gm studio añadieron la opcion de enseñar el higscore porque a mi no me aparece, sino, ¿en codigo como seria?
No se puede usar ya que para Mobiles, no es factible. Tienes que crear tu propio hiscore con un archivo .ini y cargarlo en un room que uses para el hiscore.
vale, pero que hago en el archivo .ini, que pongo? ¿y cuando lo haga, desde donde lo abro en game maker?
Lo siento si os molesto mucho, soy bastante novato :)
te dejo un ejemplo que hice, y dos scripts para hacer tu tabla de hiscore.
Espero lo comprendas, si no, lee el manual y compara.
Me lo he descargado pero, no comprendo como creo un archivo .ini y como configuro la tabla de clasificación, y tambien he mirado el manual :S
Hermano, lee bien el código y préstale atención a los comentarios. Está muy bien explicado, pero tiene un pequeño error de esos casuales que a todos nos pasan xD. En el script scrConfigIni los nombres del archivo no están entre comillas. Colócale las comillas y ponte a jugar con los valores y todo eso para que veas cómo funciona el código.
Excelente el ejemplo, Elvis.
¡Saludos!
EDIT: Elvis, lo de score += (1/room_speed) no funciona. Tuve que cambiarlo a score += 1 para poder probarlo. Pero no entiendo por qué no funciona así como tú lo pusiste.
muchas gracias lo intentare :D
y en vez de que cada segundo te de un punto, como podría hacer que cada 5 pixeles que avances, te de 1 score.(pero que si vas a la izquierda no te sume ningun score), ¿Como podría hacer eso?
Gracias compadre
hola a todos elvis funciona perfecto una maquina, me baje el ejemplo y en el pc funciona alas mil maravillas, pero en android cuando cierras el juego y lo vuelves abrir esta todo a cero de nuevo, no guarda las puntuaciones supongo que abra que crear el data.ini ya que no aparece por ningún lado, mi juego no se guarda en c:/usuarios/cancerbero/appdata/local, se guarda en d pero en appdata local etc se an creado los archivos achievementcache.dat y hiscore.dat, el caso es que no se que datos hay que ponerle al data ni donde guardarlo para después copiarlo para android, rogaria si no es molestia vuestra ayuda gracias.
me paso lo mismo no me guardo el puntaje solo lo toma pero cuando se reinicia el juego no carga el puntaje