hola a todos. Esta pregunta va mas dedicada a los que estudian computaci?n o inform?tica, o ingenier?a en sistemas etc.
Bien pues en mi materia de sistemas operativos, nos dejaron de tarea hacer un juego en la plataforma que queramos (yo quiero game maker, pero de no poder lo hare en java).
Debemos entregar el juego y un documento con el c?digo del juego explicando en donde utilizamos los hilos.
Pens? en usar game maker porque fue programado en delphi, y delphi permite la programaci?n con hilos.asi que estoy seguro de que se usan los hilos en game maker, tal vez no expl?citamente, pero si se usan.
Citar
un hilo de ejecuci?n o subproceso es una caracter?stica que permite a una aplicaci?n realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecuci?n comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situaci?n de autenticaci?n, etc. Esta t?cnica permite simplificar el dise?o de una aplicaci?n que debe llevar a cabo distintas funciones simult?neamente.
segun yo ejemplos de hilos en game maker podr?an ser:
- cuando game maker ejecuta la animaci?n de un objeto
- cuando reproduce un sonido de fondo
- cuando game maker lee los valores introduccios por el teclado, maouse o jostick
pero estos son internos del game maker asi que no podr?a ponerlos en mi documento con el codigo ^^, asi que solicitaba su ayuda para pensar en donde se podr?an utilizar los hilos en un juego creado con game maker
bueno saludos a todos :-[ :-[ :-[
Me parece que he visto 2 dll que pueden usar threads, pero no estoy seguro. El primero que encontr? es este: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=418228
Cita de: licshendu en Mayo 31, 2011, 11:44:53 PM
hola a todos. Esta pregunta va mas dedicada a los que estudian computaci?n o inform?tica, o ingenier?a en sistemas etc.
Bien pues en mi materia de sistemas operativos, nos dejaron de tarea hacer un juego en la plataforma que queramos (yo quiero game maker, pero de no poder lo hare en java).
Debemos entregar el juego y un documento con el c?digo del juego explicando en donde utilizamos los hilos.
Pens? en usar game maker porque fue programado en delphi, y delphi permite la programaci?n con hilos.asi que estoy seguro de que se usan los hilos en game maker, tal vez no expl?citamente, pero si se usan.
Citar
un hilo de ejecuci?n o subproceso es una caracter?stica que permite a una aplicaci?n realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecuci?n comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situaci?n de autenticaci?n, etc. Esta t?cnica permite simplificar el dise?o de una aplicaci?n que debe llevar a cabo distintas funciones simult?neamente.
segun yo ejemplos de hilos en game maker podr?an ser:
- cuando game maker ejecuta la animaci?n de un objeto
- cuando reproduce un sonido de fondo
- cuando game maker lee los valores introduccios por el teclado, maouse o jostick
pero estos son internos del game maker asi que no podr?a ponerlos en mi documento con el codigo ^^, asi que solicitaba su ayuda para pensar en donde se podr?an utilizar los hilos en un juego creado con game maker
bueno saludos a todos :-[ :-[ :-[
lo usas siempre aunque no lo creas
cuando se mueve el personaje y el enemigo por ejemplo ahi hay varios hilos
tambien cuando aparecen los sprites y el fondo..si se ejecutan externamente
no crees que ejecutar eso es un hilo
son millones en un plataformas
Citarlo usas siempre aunque no lo creas
cuando se mueve el personaje y el enemigo por ejemplo ahi hay varios hilos
tambien cuando aparecen los sprites y el fondo..si se ejecutan externamente
no crees que ejecutar eso es un hilo
son millones en un plataformas
tienes razon y l ode cargar archivos externos no se me habia ocurrido
corriganme si esto mal, entonces los objetos podrian conciderarce hilos de ejecucion? ya que tambien se les puede desactivar, o destruir sin que se suspenda el proceso del juego
CitarMe parece que he visto 2 dll que pueden usar threads, pero no estoy seguro. El primero que encontr? es este: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=418228
revisare esa dll parace muy interesante thanks :P
si se les ocurrne mas diganme :P
esta bien
recuerda que game maker es una conbinacion de c++ y java mas simple y ordenado
Sobre los sonidos no se, pero las dem?s cosas que mencion?s definitivamente no son threads.
Un thread es como un programa separado. Esto en GM no ocurre. Ning?n c?digo se ejecuta al mismo tiempo que otro, absolutamente ninguno. Lo que sucede es que se ejecutan tan r?pido que da la ilusi?n de que algunos se ejecutan al mismo tiempo, pero no es as?.
Seg?n el manual, los eventos se ejecutan en este orden:
Citar? Eventos Begin Step
? Eventos Alarm
? Eventos Keyboard, Key press, y Key release
? Eventos Mouse
? Eventos Step normales
? (ahora todas las instancias son colocadas en sus nuevas posiciones)
? Eventos Collision
? Eventos End Step
? Eventos Drawing
Primero se ejecuta el Begin Step del objeto con menor id, despu?s del segundo, tercero, etc. Despu?s lo mismo pero con las alarmas, etc.
segun tenia entendido yo tambien, como dice wadk, el game maker maneja los eventos a una velocidad impresionante pero no ejecuta todo junto, lo haria yo seria usar la sst dll para crear una segunda instancia del proceso y hacer que trabajen en conjunto...
CitarSobre los sonidos no se, pero las dem?s cosas que mencion?s definitivamente no son threads.
Un thread es como un programa separado. Esto en GM no ocurre. Ning?n c?digo se ejecuta al mismo tiempo que otro, absolutamente ninguno. Lo que sucede es que se ejecutan tan r?pido que da la ilusi?n de que algunos se ejecutan al mismo tiempo, pero no es as?.
Seg?n el manual, los eventos se ejecutan en este orden:
Citar
? Eventos Begin Step
? Eventos Alarm
? Eventos Keyboard, Key press, y Key release
? Eventos Mouse
? Eventos Step normales
? (ahora todas las instancias son colocadas en sus nuevas posiciones)
? Eventos Collision
? Eventos End Step
? Eventos Drawing
Primero se ejecuta el Begin Step del objeto con menor id, despu?s del segundo, tercero, etc. Despu?s lo mismo pero con las alarmas, etc.
Si, lo que pasa es que con un solo procesador no existe realmente una ejecuci?n de tareas simultaneas, para que exista realmente eso se necesitan dos o mas procesadores trabajando en paralelo. pero con un procesador lo que se hace es ejecutar varias tareas a la vez y hacer interrupciones entre ellas para hacer uso del CPU y as? da la ilusi?n de ser multitarea y por lo tanto de utilizar hilos. Es por esto que podemos escuchar musica, descargar archivos, programar en game maker todo esto "al mismo tiempo"( entre comillas porque en realidad no es asi)esos tambi?n son hilos de ejecuci?n seg?n tengo entendido.
Java y Delphi tambi?n usan hilos y los puedes usar en computadoras con un solo procesador, pero repito la verdadera ejecucion simultanea es cuando tienes dos o mas procesadores, segun lo que tengo entendido.
Citarsegun tenia entendido yo tambien, como dice wadk, el game maker maneja los eventos a una velocidad impresionante pero no ejecuta todo junto, lo haria yo seria usar la sst dll para crear una segunda instancia del proceso y hacer que trabajen en conjunto...
esa es una principal diferencia entre hilos y procesos. Generar procesos es mas tardado que generar hilos. Los hilos de ejecuci?n son parte de un proceso. Puedes crear muchos hilos de ejecuci?n en un mismo proceso.
Precisamente, todos los eventos se ejecutan en un orden definido. Existen reglas para saber cual objeto tiene la prioridad en el caso en que existan 2 o m?s objetos con el mismo evento... no lo recuerdo bien, pero si hay 2 objetos con Begin Step por ejemplo, se ejecuta primero el del objeto con mayor depth... si tienen la misma depth es primero el que tiene la menor id, o sea el que fue creado primero.
En resumen los objetos/instancias no son hilos y si los necesitas tendr?s que usar el anterior dll o este otro: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=390517
No he usado ninguno, pero son las 2 alternativas que recuerdo xD
Cita de: licshendu en Junio 01, 2011, 06:03:30 AMSi, lo que pasa es que con un solo procesador no existe realmente una ejecuci?n de tareas simultaneas, para que exista realmente eso se necesitan dos o mas procesadores trabajando en paralelo. pero con un procesador lo que se hace es ejecutar varias tareas a la vez y hacer interrupciones entre ellas para hacer uso del CPU y as? da la ilusi?n de ser multitarea y por lo tanto de utilizar hilos. Es por esto que podemos escuchar musica, descargar archivos, programar en game maker todo esto "al mismo tiempo"( entre comillas porque en realidad no es asi)esos tambi?n son hilos de ejecuci?n seg?n tengo entendido.
Java y Delphi tambi?n usan hilos y los puedes usar en computadoras con un solo procesador, pero repito la verdadera ejecucion simultanea es cuando tienes dos o mas procesadores, segun lo que tengo entendido.
Est? claro, pero yo me refiero a otra cosa.
Dos threads, a nivel de procesador no se ejecutan al mismo tiempo, pero no importa en qu? orden se ejecuten, porque son como dos procesos distintos. El orden de ejecuci?n de los eventos en GM s? que importa, y mucho.