variables hombre,mano;
->mano sigue a hombre
------esto va en mano-------
if(distancia(hombre)>50)
{
distancia=50;
}
--------------
algo asi
como hago para que la mano que se matenga a cierta distancia del hombre no pase de 50 de distancia,entienden...
como si estubiese dando vuelta al mundo a un yoyo..
lo mismo kiero. que no se salga de cierta distancia
Bueno hay varios modos (creo), y depende mas de un cierto modo, te ense?are el primero que se me vino a la cabeza :o
Si lo que quieres es que la mano gire en torno al hombre, entonces.
crear una variable distancia, y luego
if (distancia>50)
{
//Step mano
distancia=50;
}
Luego en mano puedes poner
//Step mano
x=hombre.x+cos(direction*pi/180)*distancia;
y=hombre.y-sin(direction*pi/180)*distancia;
Esto hara que la mano este en una posicion a cierta distancia del hombre, y que rote en torno al hombre (como la luna a la tierra). Y para que rote, debes cambiar los valores de "direction" en la mano.
Esto funciona si son dos objetos separados "hombre" y "mano", ahora, si lo tienes en un solo objeto seria alterar un poco el codigo.
Si no entiendes algo, o tienes dudas, o no era lo que querias :-[ , entonces aqui estamos XD
Saludos y suerte.
bueno es algo asi como me explicaste un ejemplo no me puedes hacer? :GM8: XD
Ja, te lo haria con gusto pero estoy en trabajo :-[ , seguro que alguien mas te lo hara... y si no, ahora te lo hago XD
Suerte.
EDIT: Ya te hice el ejemplo ;D
justo lo que queria, pero que la mano suiga al mouse...
todo esta bien pero que valla en la direccion del mouse
Ok, con el mouse se divide en dos soluciones (o mas):
1. cuando muevas el mouse hacia la izquierda y derecha cambie la direccion, y que cuando se mueva hacia arriba y abajo se acerque o aleje
2. La otra es que el objeto este debajo del mouse, pero que si el mouse se aleja demasiado se detenga.
En este ejemplo desarrolle la segunda solucion, pero se puede volver un poco problematico debido a que el mouse tiene mucha libertad... una solucion seria aumentarle la distancia de 50 a mas. Pero eso ya te lo dejo a voz
Mira este ejemplo, y dime que tal, si necesitas algo, alguna duda, nada mas es que preguntes ;)
Saludos