Tenes que saber la direccion a la que esta apuntando, y de acuerdo a ella elegir el sprite adecuado.
No se cuantos sprites tenes, pero por ejemplo si tenes 4 sprites, derecha-izquierda-arriba-abajo, si la direccion es 20 el sprite sera el de la derecha, si es 270 el sprite sera el de abajo.
Para que elija el sprite de la derecha la direccion debe estar entre ciertos valores, entre 0 y 45 y entre 315 y 360.

#2 Octubre 25, 2017, 05:15:42 AM Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 05:17:40 AM por Reyko500
bueno tengo las 8 direcciones------ y digamos en gml como hago eso.. digamos lo que quisiera es que si el player esta abajo entoonces la imagen de la torreta sea hacia abajo vez, asi.............. y si es un tower defense
Reyko500

#3 Octubre 25, 2017, 05:24:45 AM Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 05:26:52 AM por NiuWeb
Puedes usar la función point_direction():
[gml]
///Evento step de la torreta
var dir = point_direction(x, y, objJugador.x, objJugador.y); //Obtener el ángulo entre el jugador y la torreta.
    dir = round(dir/45); //Ajustar el ángulo para estar entre 0 y 8.

image_angle = dir * 45; //Girar el sprite en la dirección.
[/gml]
Te recomiendo leer la documentación de las funciones aquí:

alaberga regué el café.

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