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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Reyko500 en Septiembre 07, 2017, 02:09:19 AM

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Pregunta: estoy haciendo un juego donde hay una torrera como enemigo.. pero dispara lo que pasa es que esta quieta.. Tengo los sprites de diferentes direcciones.. pero no se como hacer que las aplique en el juego..
Opción 1: Torreta animada.. votos: 0
Opción 2: Direccion del sprite ahi que dispare votos: 0
Título: hola.. me ayudarían a hacer una torreta con animacion.?
Publicado por: Reyko500 en Septiembre 07, 2017, 02:09:19 AM
Es un tower defenza
Título: Re:hola.. me ayudarían a hacer una torreta con animacion.?
Publicado por: 3dgeminis en Septiembre 08, 2017, 08:10:28 AM
Tenes que saber la direccion a la que esta apuntando, y de acuerdo a ella elegir el sprite adecuado.
No se cuantos sprites tenes, pero por ejemplo si tenes 4 sprites, derecha-izquierda-arriba-abajo, si la direccion es 20 el sprite sera el de la derecha, si es 270 el sprite sera el de abajo.
Para que elija el sprite de la derecha la direccion debe estar entre ciertos valores, entre 0 y 45 y entre 315 y 360.
(https://i.imgur.com/9RIYxvs.png)
Título: Re:hola.. me ayudarían a hacer una torreta con animacion.?
Publicado por: Reyko500 en Octubre 25, 2017, 05:15:42 AM
bueno tengo las 8 direcciones------ y digamos en gml como hago eso.. digamos lo que quisiera es que si el player esta abajo entoonces la imagen de la torreta sea hacia abajo vez, asi.............. y si es un tower defense
Título: Re:hola.. me ayudarían a hacer una torreta con animacion.?
Publicado por: bygdle en Octubre 25, 2017, 05:24:45 AM
Puedes usar la función point_direction():
[gml]
///Evento step de la torreta
var dir = point_direction(x, y, objJugador.x, objJugador.y); //Obtener el ángulo entre el jugador y la torreta.
    dir = round(dir/45); //Ajustar el ángulo para estar entre 0 y 8.

image_angle = dir * 45; //Girar el sprite en la dirección.
[/gml]
Te recomiendo leer la documentación de las funciones aquí:


  • http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/pointdirection.html
  • http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/round_68.html