el problema es que hago un objeto para mi jugador y todo eso, pero cuando ejecuto lo que llevo y me muevo, el personaje avanza, pero detrás de el queda una estela de copias de el personaje :v no se como arreglar eso
(http://imagen.png)
Hey, que tal todo amigo? :D
puede que tu problema esté relacionado con un step que crea infinitamente copias de tu personaje a cada instante, aunque tambien puede que sea problema de la configuracion de graficos, pero para ser mas acertado podrias mostrarme parte del codigo de tu personaje?
(http://imagen2.png)
el personaje se crea en algun codigo, si es haci lo creas desde step se te creara 1 con cada step
hmmm, no crees que seria mas facil usar una pieza de codigo?
podrias probar con el siguiente código en un evento step:
[STEP]
[gml]
if keyboard_check(vk_left)
{
x -= 5
}
if keyboard_check(vk_right)
{
x += 5
}
if keyboard_check(vk_up)
{
y -= 5
}
if keyboard_check(vk_down)
{
y += 5
}
[/gml]
eso te daria un movimiento mas preciso, y en caso de que vaya muy lento o muy rápido puedes cambiar el número 5 por cualquier otro numero, entre mas bajo es mas lento y entre mas alto mas rapido, cualquier cosa me avisas amigo :3
Al parecer el problema es que se esta creando varias instancias de ese mismo object, por lo cual si colocaste la accion de crearlo al moverlo debes verificar eso y quitarlo, si dejas el editable podria ayudarte mejor