el problema es que hago un objeto para mi jugador y todo eso, pero cuando ejecuto lo que llevo y me muevo, el personaje avanza, pero detrás de el queda una estela de copias de el personaje :v no se como arreglar eso

Hey, que tal todo amigo? :D

puede que tu problema esté relacionado con un step que crea infinitamente copias de tu personaje a cada instante, aunque tambien puede que sea problema de la configuracion de graficos, pero para ser mas acertado podrias mostrarme parte del codigo de tu personaje?

el personaje se crea en algun codigo, si es haci lo creas desde step se te creara 1 con cada step

#4 Marzo 05, 2021, 08:55:59 PM Ultima modificación: Marzo 06, 2021, 01:25:59 AM por Alemar5
hmmm, no crees que seria mas facil usar una pieza de codigo?

podrias probar con el siguiente código en un evento step:

[STEP]

[gml]
if keyboard_check(vk_left)
{
x -= 5
}

if keyboard_check(vk_right)
{
x += 5
}

if keyboard_check(vk_up)
{
y -= 5
}

if keyboard_check(vk_down)
{
y += 5
}
[/gml]

eso te daria un movimiento mas preciso, y en caso de que vaya muy lento o muy rápido puedes cambiar el número 5 por cualquier otro numero, entre mas bajo es mas lento y entre mas alto mas rapido, cualquier cosa me avisas amigo :3

Al parecer el problema es que se esta creando varias instancias de ese mismo object, por lo cual si colocaste la accion de crearlo al moverlo debes verificar eso y quitarlo, si dejas el editable podria ayudarte mejor
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker