Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ziliock en Agosto 11, 2013, 02:34:35 AM

Título: Hspeed también se considera como movimiento de Step en Check Variable
Publicado por: Ziliock en Agosto 11, 2013, 02:34:35 AM
 En caso de que no¿Como expreso en Check Variable cuando un objeto se mueve 4 pixeles por cada step?
Creo que no me funciona,porque una acción que exprese que solo se efectué si Hspeed es igual a cero,se ejecuta siempre.
Título: Re:Hspeed también se considera como movimiento de Step en Check Variable
Publicado por: romon_28 en Agosto 13, 2013, 04:31:26 AM
la verdad no entiendo muy bien tu pregunta pero
hspeed es una variable que adhiere al la posicion x su valor por cada step
es decir: x+=hspeed;
Título: Re:Hspeed también se considera como movimiento de Step en Check Variable
Publicado por: pikamaker en Agosto 13, 2013, 10:03:32 AM
Hola, no entendí la pregunta pero creo tener una respuesta xD
si se considera como un movimiento checkeable(? en step
quizás estas mezclando el mover la posición del objeto, con el darle una velocidad de desplazamiento hacia un lado...
resumido
x+=4
no es lo mismo que usar
hspeed=4

osea, si empezas con hspeed=0 y luego al apretar una tecla haces que la x del objeto sea 4 posiciones mas adelante (x+=4), el objeto se va a mover, pero la hspeed va a seguir siendo 0
porque cambiaste la posicion del objeto, pero no la velocidad horizontal a la que se mueve
Título: Re:Hspeed también se considera como movimiento de Step en Check Variable
Publicado por: Texic en Agosto 13, 2013, 07:34:47 PM
El problema podría ser que no encuadraste con bloques las acciones ligadas al check variable