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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: salvadords en Abril 06, 2011, 03:37:35 AM

Título: IA Del enemigo + Movimientos del PJ
Publicado por: salvadords en Abril 06, 2011, 03:37:35 AM
Hola! bueno, ayer empese en la programaci?n de mi juego... tengo listo esto:

*Movimiento b?sico del PJ
*Movimiento muy b?sico del enemigo
*Gr?ficos beta

La idea del juego es esta, son dos bandos en guerra, los Rondadores Nocturnos y los Humanos, los humanos llegaron a Sirio, estrella hogar de estas criaturas, son de sangre fr?a, piel oscura (az?l violeta) y son dificiles de matar, mi idea era hacer de los Rondadores Nocturnos una especie de "Alien" de la pel?cula "Alien" (lol) que puede trepar las paredes, eso podr?a hacerlo f?cilmente con variables, y modificando algo del tutorial de Kakashigna (Seh, soy pat?tico, uso un tutorial de plataformas para hacer el movimiento xDDD) bueno, la cosa es esta:
Movimiento PJ
*Quiero hacer que el personaje, pueda trepar por paredes o techos, y que en las esquinas no sea visible, o en la oscuridad (esto ya lo se hacer con variables :P ) y que presionando un bot?n del rat?n se teletransporte a cierto lugar (La habilidad especial de los Rondadores Nocturnos es teletransportarse, su sangre al ser fr?a, hierve en una mil?sima de segundo y sufre convulsi?n espont?nea, lo que lo convierte en una especie de gas mort?fero y puede moverse libremente y muy r?pido) bueno eso ser?a lo que quiero en el personaje, despues habr?an otras cosas pero es otro punto...

IA Del enemigo
*Quiero que el enemigo en cuanto vea al Rondador nocturno durante 4 segundos se ponga en modo de alerta, en este modo lo buscara por las zonas donde hace guardia, y que cuando te vea de nuevo te dispare, si te escapas de la alerta a todos los guardias de la zona, para que comienzen a patrullar sus puestos, y algo bueno ser?a que los soldados tengan una especie de radar de movimiento, si yo me muevo mucho tiempo me detectan y me pueden disparar

Bueno, eso ser?a b?sicamente lo que quisiera implementar en el juego, pero debido a mis conocimientos no puedo u.u no se mucho de GM xDD y me cuesta hacer el movimiento del personaje... nos vemos ^^

PD: Gracias por la futura ayuda o respuestas ^^
Título: Re: IA Del enemigo + Movimientos del PJ
Publicado por: unbleached en Abril 06, 2011, 10:06:29 AM
intento deducir que tu juego es de vista cenital,topdown osea desde arriba.....respecto a lo de que el enemigo vea al player....podrias crear un esprite que sea su campo de vision con forma de cono...y decirle que cuando el player colisione con el cono(o campo de vision) pase a estar en modo alerta...
aqui se explica algo del camo de vision,no es exactamente lo que pides pero seguro que variando algo dar?s con lo que pides:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14413.0

sobre lo del modo alerta mirate esto:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14433.0
q seguro que te sirve...habla de la alerta y de que pasado un tiempo esa alerta desaparezca.

Espero que sea de ayuda.A mi me sirvi? ;) Un saludo

Título: Re: IA Del enemigo + Movimientos del PJ
Publicado por: salvadords en Abril 06, 2011, 11:59:08 PM
Gracias! y no, mi juego no es cenital, en plataformas xD por eso, en cada plataforma debe haber un guardia que la cuide xDD oks luego lo mirare ^^ nos vemos ^^