Disculpen vuelvo a hacer la pregunta ya que no pude encontrar la solucion
Tengo la animacion de mi enemigo que se mueve aleatoriamente por toda la room
pero quiero que el me persiga y me ataque cuando el jugador lo ataque
Uso una maquina de estados!! les mostrae el step y el movimiento aleatorio para que tengan una idea
imagino que tendre que usar algunos if!!
adjunto las imagenes
Create enemigo:
[gml]perseguir = false;[/gml]
Donde atacas al enemigo, probablemente tengas un colisión:
[gml]other.perseguir = true;[/gml]
si el evento lo tienes en el objeto enemigo, quita el "other."
Step enemigo:[gml]if perseguir { //código perseguir }
else { //código caminar aleatorio }[/gml]
Cita de: kostra en Septiembre 16, 2019, 08:22:06 AM
Create enemigo:
[gml]perseguir = false;[/gml]
Donde atacas al enemigo, probablemente tengas un colisión:
[gml]other.perseguir = true;[/gml]
si el evento lo tienes en el objeto enemigo, quita el "other."
Step enemigo:[gml]if perseguir { //código perseguir }
else { //código caminar aleatorio }[/gml]
Gracias amigo me funciono correctamente como esperaba
bueno solo me queda ver que pasa con la maquina de estados porq me cancela el movimiento
del enemigo cuando comienza a perseguirme
me he liado, solucionaste o no? dices 2 frases que se contradicen mutuamente xD