Holass :), quer?a pedirles a ustedes si pueden ayudarme a crear una IA para un juego de rol que estoy haciendo, mas bien, no es de esos estilo online, si no de esos que se mueven por turnos y por cuadros.
Adjunto una imagen para que vean de lo que estoy hablando :-[
Necesito que me den una idea o si es posible un ejemplo de IA para los enemigos.
Quiero que cuando finalize mi turno de movimiento, el enemigo se mueva solamente en los casilleros marcados azules , como se ve en la imagen, y que luego de moverse o no, pueda atacar si es que mis fichas estan cerca del enemigo.
Si necesitan mas especificaciones solo diganmelo ???
El movimiento es lo m?s facil, puedes utilizar una cuadricula de movimiento, las funciones del gm de pathfinding y un limitador de pasos para el movimiento enemigo.
La IA es un tanto m?s compleja y dependera de las reglas del juego y que tan inteligente quieres que sea realmente el enemigo, por ejemplo, si hay penalizaciones o beneficios por atacar de frente, lado o espaldas, querras que el enemigo trate siempre de atacar por el lado que m?s le benecifie, y evite atacar los lados con penalizaciones.
Te dejo este ejemplo para que te des una idea, aunque te advierto que es considerablemente basico. El objeto de control crea la cuadricula y cambia los turnos. Haces click en la zona del mapa donde quieras que se mueva la cara sonriente, la cara se mueve y termina su turno, luego las calaveras se mueven buscando alcanzar la cara sonriente, si lo alcanzan lo "atacan". Actualmente el ejemplo no colorea los cuadros hasta donde se pueden mover los objetos.
He tratado de ser tan claro como fuese posible, pero tiendo a liarme cuando escribo c?digo, si no entiendes algo solo pregunta.
Gracias Killer, ya descargu? el ejemplo.
Me pondr? a ver como lo has hehco y te comento :)