Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: blackhack2000 en Noviembre 27, 2013, 09:37:12 PM

Título: IA Para sistemas de grid 32x23?
Publicado por: blackhack2000 en Noviembre 27, 2013, 09:37:12 PM
 :GM8::Bueno, lo que quiero es hacer un script que pueda sustituir a la funcion: mp_potential_path()
o aun mejor, si podrian explicarme como funciona esta. GRACIAS!!   GM81
Título: Re:IA Para sistemas de grid 32x23?
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 29, 2013, 10:55:29 PM
Esté es el algoritmo que usa gm http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_b%C3%BAsqueda_A* (http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_b%C3%BAsqueda_A*).
Como ves no es tan simple hacer un script que lo sustituya, ademas de que en puro gml sería algo lento. Hay extensiones que lo sustituyen sin embargo no creo que en tu caso sea necesario ¿podrías explicar para que lo quieres?.
Título: Re:IA Para sistemas de grid 32x23?
Publicado por: Daz en Noviembre 30, 2013, 11:31:48 AM
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0)

Modifica tu tema poniendo como icono la versión de Game Maker que usas.
Título: Re:IA Para sistemas de grid 32x23?
Publicado por: blackhack2000 en Noviembre 30, 2013, 07:38:13 PM
Gracias! aunque soy un novato aun y no entendi bien viendolo directo desde wikipedia, me sirvió mucho porque por ahora sé por lo menos como buscarlo :D.. Lo quiero porque inicié un proyecto al estilo "TIBIA" y por no saber como hacer la IA de los mounstruos lo iba a dejar tirado.. de nuevo,  Gracias!