estoy creando mi 3 version de fronter combat, en este momento me gustaria solucionar un problema que considero es muy breve pero cuando uno no sabe pues no sabe, mire codigos en rojo:
depth=(self.y* -(100));
if ((instance_exists(player))and(distance_to_object(player)<200))
{
mp_potential_step(player.x,player.y,2,1);
sprite_index=(pistolerrr);
}
else
{
sprite_index=(pistolerq);
}
if (distance_to_object(player)<80)
{
direction=point_direction(player.x,player.y,x,y);
speed=0;
}
if (distance_to_object(player)<120)
{
instance_create(disparador.x,disparador.y,bala);
}
el personaje "disparador" le lanza una rafaga a personaje "player", necesito hacer que esos disparos sean por lo menos cada 20 milisegundos
Puedes utilizar una alrma
en create del objeto que dispara
listo=true//esta variable le dira que ya puede atacar
velocidad=(room_speed*(20))/100 // en los 20 pones cada cuantos milisegundos quieres
en el evento de la alarma 0
listo=true
en el evento step tu codigo rojo quedaria asi
if (distance_to_object(player)<120 && lsito=true)
{
instance_create(disparador.x,disparador.y,bala);
listo=false
alarm[0]=velocidad
}
cada 20 milisegundos?
eso es muy rapido, tendrias que tener por lo menos una room_speed de 50, y disparar a cada step