Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Febrero 23, 2015, 08:42:03 PM

Título: IA PONG?
Publicado por: vitail en Febrero 23, 2015, 08:42:03 PM
Quiero hacer una AI como la del pong clasico.
Título: Re:IA PONG?
Publicado por: pacne en Febrero 23, 2015, 09:13:26 PM
Aquí tienes, mira haber si te sirve. No esta creado por mi. Me lo descargue de algún sitio.
Título: Re:IA PONG?
Publicado por: vitail en Febrero 23, 2015, 09:42:13 PM
Cita de: pacne en Febrero 23, 2015, 09:13:26 PM
Aquí tienes, mira haber si te sirve. No esta creado por mi. Me lo descargue de algún sitio.

como hago para abrir el proyecto me da un error de que no puede leer los assets, quite el archivo config y no sirve, como hago?

EDITO: supongo que deberia de usar point direction pero tambien tiene que tener menor velocidad por que si no fuera imposible ganarle.
Título: Re:IA PONG?
Publicado por: kostra en Febrero 23, 2015, 10:20:02 PM
move_towards_point(x,obj_pelota.y,velocidad);

la ia más simple del planeta jaja, la velocidad un poco más lenta que la vspeed de la pelota para que sea posible ganarle. Yo posteé un pong aquí mismo, puedes bajarlo y petarlo con el decripter ese, es GRATIS ^_^
Título: Re:IA PONG?
Publicado por: vitail en Febrero 24, 2015, 06:14:35 PM
No me sirve, osea el enemigo se queda moviendose mucho copiando la coordenada Y de la bola.
Título: Re:IA PONG?
Publicado por: kostra en Febrero 25, 2015, 02:00:38 PM
te dije el más simple del mundo por si te servía, yo lo veo bastante ien, pues almenos yo cuando juego, voy siguiendo su coordenada y más o menos, para que cuando viene la bola me de tiempo a reaccionar estando cerca de su coordenada, pues en eso me basé jaja, pero eso, si lo quieres complicar y hacerlo más pro, entonces entiendo lo que dices ;)
Título: Re:IA PONG?
Publicado por: vitail en Febrero 25, 2015, 04:04:32 PM
es que la plataforma de la IA se mueve como para arriba y abajo como si estuviera imperactiva, osea si sirve pero pasa eso :/
Título: Re:IA PONG?
Publicado por: Silver_light en Febrero 25, 2015, 05:01:31 PM
Podrías verificar si la bola está más arriba que el centro de la plataforma, suponiendo que está en el centro y moverla a una velocidad reducida para que el movimiento no sea tan de golpe:

Objeto plataforma, evento step:

[GML]
var yyy;

yyy =

if (yyy < y)
   y -= 2;
else
   if (yyy > y)
       y += 2;

[/GML]

Así más o menos.... claro, sin verificar los bordes de la pantalla.