estoy haciendo una IA de zombie y voy así
if(instance_exists(obj_player))
{
if(distance_to_object(obj_player) < 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
friction = 0;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
speed = 3;
}
} else {
friction = 1;
}
en colisiones hacia otro objeto zombie, jugador y pared puse esto
move_bounce_solid(true);
if speed > 2 {speed = speed / 2;}
el problema es que quiero hacer de que cuando ya este fuera del rango del objeto o haya una linea de colision pare ese bounce, por que he intentado de varias formas y no logro hacer que el zombie pare cuando ya no sea cierto
¿Qué quieres decir con "linea de colisión pare ese bounce"?
Cita de: Clamud en Abril 24, 2015, 03:16:06 PM
¿Qué quieres decir con "linea de colisión pare ese bounce"?
osea de que cuando no sea cierto y el enemigo este colisionando con la pared hace el move bounce solid y quiero saber como hacer para pararlo
Holaa Amigo !!!! Puedo darte la solucion..
Tu lo que quieres hacer es que el zombie cuando este muy lejos tuyo se quede quieto?
Mira tu pusiste esto:
if(instance_exists(obj_player))
{
if(distance_to_object(obj_player) < 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
friction = 0;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
speed = 3;
}
} else {
friction = 1;
}
Copia y pega este codigo nuevo que hise con el tuyo..
if(instance_exists(obj_player))
{
if(distance_to_object(obj_player) <= 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
friction = 0;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
speed = 3;
if distnce_to_object(obj_player) >= 128
{}
}
} else {
friction = 1;
}
Pruebalo Haber que tal...
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