Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Enero 05, 2015, 12:35:08 PM

Título: Identificar si un objeto se ha movido
Publicado por: king195 en Enero 05, 2015, 12:35:08 PM
Como podría identificar si un objeto se ha movido 16 pixeles hacia cualquier zona? Hay alguna función o debería de crearla yo mismo?
Título: Re:Identificar si un objeto se ha movido
Publicado por: omick en Enero 05, 2015, 03:00:26 PM
hola.. al parecer si tienes que crear la forma..  jeje    tal vez esto funcione.
  en ese tal objeto en create pon:
   posx=x;
   posy=y;
   quieto=0;


..y ahora por ejemplo en step:
if x=xprevious and y=yprevious and !quieto{quieto=1;posx=x;posy=y
}else{
  quieto=0;
  if point_to_distance(x,y,posx,posy)>15{ //  quince pixeles desde donde estaba quieto

seMovio16Pixeles=1; 
}
}