Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Abril 25, 2013, 07:54:58 PM

Título: Identificar un número de 5
Publicado por: kaliman777 en Abril 25, 2013, 07:54:58 PM
Hola:

En un juego de BINGO una linea se forma con 5 números acertados en linea en un cartón. Es decir 5 bolas han coincidido con 5 números que estaban en linea. Así: B3-I20-N44-G58-O73
He puesto que cuando se completa la línea, los colores cambian de blanco a rojo, cambio el sprite.
Ahora bien, yo quiero que cuando hayan salido 4 de los 5, el número que falta en el cartón, cambie de sprite a verde por ejemplo.
Así: B3-I20-N44-G58 el O73 cambia de color ¿Cómo lo hago?
Título: Re:Identificar un número de 5
Publicado por: brunoxzx en Abril 26, 2013, 02:58:25 AM
¿Haz definido tu tablero como un array bidimencional de 5x5? ¿Si no es así como lo haz hecho? De todos modos recomiendo rotundamente que lo conviertas en un array de una o dos dimensiones. Cambien dime como haces para comprobar que llevas 5 bien(en código).
Título: Re:Identificar un número de 5
Publicado por: romon_28 en Abril 26, 2013, 03:31:12 PM
no se de que forma haces para comprobar los 5. pero se supone que tendria que ser similar.
Por ejemplo
//Comprobando 5 (BINGO)
if (B)
&& (I)
&& (N)
&& (G)
&& (O)
{
spriteB=Se_pone_rojo;
spriteI=Se_pone_rojo;
spriteN=Se_pone_rojo;
spriteG=Se_pone_rojo;
spriteO=Se_pone_rojo;
}

//Comprobando con 4 (B)
if (I)
&& (N)
&& (G)
&& (O)
{
spriteB=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (I)
if (B)
&& (N)
&& (G)
&& (O)
{
spriteI=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (N)
if (B)
&& (I)
&& (G)
&& (O)
{
spriteN=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (G)
if (B)
&& (I)
&& (N)
&& (O)
{
spriteG=Se_pone_verde;
}

//Comprobando con 4 (O)
if (B)
&& (I)
&& (N)
&& (G)
{
spriteO=Se_pone_verde;
}

bueno eso es una forma muy tonta de solucionarlo pero es para que tenga una idea.
Título: Re:Identificar un número de 5
Publicado por: kaliman777 en Mayo 06, 2013, 07:28:54 PM
Gracias por opinar:

Debido a que son 90 bolas y salen 30 de ellas. Cada vez que sale una un script revisa si se combinó un premio (una lineas, dos lineas, una cuadra, cartón lleno...).

¿cómo lo hago? Cada número de os cartones en juego es un objeto que posee en su sprite un número. Así o_5 es el num 5, cuando sale la bola 5, este cartón se marca con una X.

Si una linea de uno de mis 4 cartones de 3X5 (no 5x5) salen 4,14,43,67 y 88; cuatro de ellos es una capilla (premio próximo) y cuando sale el que falta se pintan de rojo los 5 y marca el premio.

La linea de código es así:

if bola_1.image_index==o_1.image_index{with o_1{instance_change(uno_rojo,1)}}

Es complicadito, pero usando switch vi que alguien manipulaba muy bien todo un juego de poker con pocos códigos.