Hola buenas, tengo un sprite de una animacion del salto del personaje. Esta diseñado de tal forma que una vez alcanza la subimagen 3, esta se mantenga y a"aterrice" en el suelo con esa subimagen. El problema esta en que o se hacerlo ejjee
Tengo un codigo muy sencillo en el que en el step del personaje tengo esto. Est es si no esta en el suelo el sprite del persoanje es el de salto ;)
if (!bolGround)
{
sprite_index = spr_player_jump;
}
Saludos
Talves asi:
[gml]
if (!bolGround)
{
sprite_index = spr_player_jump;
image_index=3
}
[/gml]
Solucionado, muchas graciasss
Siento el doble post pero prefiero no abrir otro tema. Tengo otra duda >:(
Resulta que cuando golpeo a un enemigo y la vida llega a 0 se ejcuta el sprite de muerte, pero lo hace de forma indefinida y me gustaria que se parase en la ultima imagen de la animacion ¿como podria hacerlo?
Este es el codigo que tengo
if (intHealth <= 0)
{
audio_play_sound(snd_enemigo_muere,70,false);
sprite_index = spr_enemigo01_hurt;
}
saludossss y gracias
[gml]
////Evento Other >> Animation end
if(sprite_index == spr_enemigo01_hurt)
{
image_speed = 0;
image_index = 0;
}
[/gml]
Funcion perfecto. muchas gracias
Me ha surgido otro problema :S Resulta que al matar con este codigo el persona muere, pero el objeto continua estando, por lo que si le doy patadas sigo haciendole daño. HGabia pensado en destruiir el objeto enemigo cuando muera y crear en sus cordenadas un objeto con un sprite cuya una imagen sea la del enemigo muerto, peor no se si esto consumira muchos recursos al final debido al gran numero de enemigos en pantala ?sabeis de alguna solucion?=
Y cuantos enemigos pensas que podrian quedar en pantalla, 100, 1000, 10000?
Lo mejor es hacerlo como vos queres y ver si funciona, despues podes ir optimizando(siempre podes desactivar objetos que no se vean en pantalla)