Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: elviskelley en Abril 07, 2011, 06:55:06 PM

Título: image_angle (invertir grados) [Resuelto]
Publicado por: elviskelley en Abril 07, 2011, 06:55:06 PM
lo que quiero lograr es que cuando tenga un valor en grados para el image angle sea el valor de grados de la posicion contraria.
Me explico.
var a;
a=point_direction(x,y,obj.x,obj.y)
ahora si obj esta detras por ende "a" seria igual a 180.
lo que deseo lograr es un valor contrario, para usarlo en image_angle
ya que el codigo es asi.
image_angle=a;
y deseo esto.
image_angle=a; pero si a es 270, el valor sea 90, y si es 90 sea 270, invertido.
Título: Re: image_angle (invertir grados)
Publicado por: Masterkey en Abril 07, 2011, 08:21:00 PM
Image_angle=a/2 ???
Título: Re: image_angle (invertir grados)
Publicado por: licshendu en Abril 07, 2011, 08:34:31 PM
a+=180
if a>360 a-=360
Título: Re: image_angle (invertir grados)
Publicado por: brunoxzx en Abril 07, 2011, 10:56:32 PM
a=(a+180) mod 360   :-[

@Masterkey: el no se refiere a dividir el angulo entre 2 se refiere a invertirlo, por ejemplo 90 es el contrario de 270
Título: Re: image_angle (invertir grados)
Publicado por: elviskelley en Abril 09, 2011, 10:00:10 PM
gracias brunoxzx no conocia el mod, es decir el modulo. no lo sabia. gracias.
Título: Re: image_angle (invertir grados) [Resuelto]
Publicado por: brunoxzx en Abril 09, 2011, 10:38:40 PM
Por nada, siempre se aprende algo nuevo!  ;D